bubok.co utiliza cookies propias y de terceros. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. OK
Buscar en Bubok

Antonio Vallejo Chanal

Mi nombre es?Antonio Vallejo Chanal,?y en las redes sociales se me conoce más por mi marca personal?AntonioVChanal. Desde 2010 desarrollo, enseño y asesoro -de forma práctica- sobre estrategias en Social Media para empresas, orientado a la obtención de resultados, y buscando siempre un ROI.

Estoy en las redes sociales casi desde que se crearon. Periodista de formación. Me apasiona la comunicación y las marcas. Geek, betatester, prosumer?

Pero sobre todo soy un apasionado por las formas en que las personas podemos comunicarnos. Y las redes sociales me permiten hacerlo de forma directa? Contigo.
Soy autodiacta. Y cuando compruebo que algo funciona, lo enseño a todos quienes quieren aprenderlo.

Empecé en Internet a edad temprana, como betatester de aplicaciones en la universidad mientras terminaba la carrera de periodismo. Antes de acabarla, ya trabajaba como redactor jefe en una revista de informática (Dealer?s Tool), y tuve tiempo para especializarme en?Información científica en los medios de comunicación, ySeguridad y Defensa, dos áreas tan dispares que me permitieron dar un enfoque pragmático a todas mis acciones profesionales posteriores.

He tocado todas las áreas de la?comunicación offline?(prensa, radio, televisión, departamentos de comunicación interna y externa), siempre en puestos de responsabilidad. Hasta que aterricé en?Canal Software?en el año 2000, responsabilizándome de la gestión de la información y de publicaciones online de un portal de?e-commerce??para empresas, desarrollando su modelo de negocio en España. México y Argentina, fundamentalmente. Especializándome en aplicaciones de seguridad, y sobre todo en entornos de?usabilidad?para usuario final en?todo tipo de plataformas?y?de entornos web.

Early adopter?por obligación con cada nueva estructura basada en comunicación que se lanzaba al mercado, comencé a jugar con mi primer?blog?en 1999, ?con mi primer?Linkedin?en 2004, con mi primer?Facebook?en 2007, y con mi primer?Twitter?en 2009. Mi?user experience?me ha facilitado que muchas de las start-ups actuales se hayan puesto en contacto conmigo para probar los entornos beta de sus aplicaciones y herramientas actuales.

(Algunas de ellas en proceso de expansión y otras en proceso de desarrollo en Palo Alto:?Sozialize.me).