bubok.co utiliza cookies propias y de terceros. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. OK
Buscar en Bubok

DavidPagePolo

¿Por qué los políticos españoles han convertido la inmigración en uno de los grandes temas en su disputa permanente por el poder? ¿Por qué el PP ha optado abiertamente por un discurso de mano dura con el inmigrante? ¿Por qué el PSOE alterna la pedagogía y la dureza en sus mensajes sobre la inmigración? En este libro David Page estudia detalladamente la evolución de los discursos de Partido Popular y Partido Socialista en torno a la inmigración desde que ésta se convirtió en uno de los temas centrales de su pugna por el poder. Los populares fueron los primeros en olvidar el tabú de utilizarla en la batalla política y electoral. Y los socialistas no han rehuido el embate.

El autor analiza ampliamente las distintas motivaciones que llevan a uno y otro partido a hacer uso del tema y que determinan de qué forma articulan el mensaje. Ambos pretenden alcanzar sus objetivos estratégicos… antagónicos. Y la inmigración encaja en las estrategias de ambos partidos.