bubok.co utiliza cookies propias y de terceros. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. OK
Buscar en Bubok

Nanaki

¿Cómo decir adiós a quien se va, a quien ya no está? ¿Cómo afrontar tal adiós? Más de treinta noches para decirte adiós es un poemario que da vueltas en torno a la cuestión del adiós, la despedida de alguien a quien se ha amado, una despedida a los sueños, los recuerdos, un adiós que se deja llevar por la nostalgia, el odio, el rencor, la compasión, el olvido, el dolor: el sentimiento trágico del adiós se apodera del autor.

Los poemas, inmersos en la contradicción, la incoherencia, la no-búsqueda de la verdad, están escritos bajo la mirada del artista que, en vez de comprender y buscar el consuelo y la esperanza en una nada inventada, decide reinterpretar su historia para hacer soportable, quizás, la idea trágica de ese adiós.

Inscrita en una voluntad de vida, la metafísica del artista habla por sí misma: no busca decir que así fue, sino que así lo quiso el autor.