bubok.co utiliza cookies propias y de terceros. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. OK
Buscar en Bubok

RobertoGildeMares

Nacido en Bogotá, Colombia, en el año 1944, el autor ha sido por muchos años empresario de comunicaciones. Abogado y economista de la Universidad Javeriana, adelantó estudios de post-grado en Desarrollo Económico en la Universidad de Wis¬con¬sin, de Literatura en la Universidad Javeriana y obtuvo una maestría en Escrituras Creativas en la Universi¬dad Nacional de Colombia, en 2010.
Profesor por más de veinte años en las universidades Javeriana y del Rosario, en temas económicos y humanistas. Ahora está dedicado casi por completo a la literatura. Viajero consuetudinario por necesidad y afición, vincula con frecuencia estas variadas y enriquecedoras experiencias a su trabajo literario.
Ha publicado los libros de cuentos: ?La estatua de Pigmalión? y ?Caminando hacia el fin de la tierra?. ?La Sirena de Diamantes? es su primera novela, pero trabaja en otros proyectos de novela, cuentos y ensayo que aparecerán en los próximos meses. Convencido, además, que la función de la literatura va más allá de la simple recreación, para involucrar aspectos más profundos del individuo y la sociedad donde opera, la emplea permanentemente con objetivos mucho más amplios.