. domenic - Libros de este autor - Bubok
bubok.co utiliza cookies propias y de terceros. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. OK
Buscar en Bubok

domenic

EL TEST DE DIGNIDAD, GENERO Y EDAD,  es un instrumento pedagógico de psicología social aplicada, para el desarrollo humano,  la descarga emocional, autoevaluación, replanteamiento y compromiso; de movilización de la capacidad de cambio y de existir de las personas y por extensión de las instituciones y de la sociedad.

Es el producto de un análisis del comportamiento humano y social en diferentes grupos, situaciones, edades, géneros, contextos; Tomando en consideración los momentos más distorsionados, difíciles y complejos, en contraste con los más positivos, lúcidos, y productivos de los mismos.

Está enfocado al re-aprendizaje, corrigiendo errores culturales y generacionales, heredados o adquiridos en el seno de muchas familias de una sociedad y de unas instituciones convulsionadas, cínicas,  corruptas, negligentes, salvajadas y estancadas. El TEST DE DIGNIDAD, GENERO Y EDAD, invita al  lector a revisar y reorientar su vida, mediante el ejercicio de la lectura, la reflexión, la escritura de cincuenta y cuatro preguntas-afirmación y las lecturas complementarias propuestas, haciendo conscientes los mecanismos psicológicos inconscientes de defensa y de equilibrio,  optimizándolos, para ir adquiriendo formas lógicas, aceptables y humanas de vivir. Cumple una doble función, la de un diario personal y la de un instrumento de apoyo institucional, una vez desarrollado, puede conservarse o no, según sea el objetivo, igual ya desarrollado, habrá cumplido la función de ser un medio de reflexión, concientización, descarga emocional, replanteamiento, superación y compromiso.

El TEST DE DIGNIDAD, GENERO Y EDAD, es una forma contemporánea y funcional de elaborar test psicológicos y de apoyo terapéutico, acorde a la dinámica de los comportamientos humanos y de la sociedad,  pues más que buscar una aproximación o confirmar determinadas tendencias o comportamientos ya sabidos, lo que busca es ganar tiempo y energía,  eficiencia y eficacia; al propiciar que sea la propia persona la protagonista y artificie de su vida,  sus cambios,  su potencial,  su sensatez y su felicidad. Es una herramienta de pedagogía y psicología para enfrentar y corregir sistemáticamente la GRAVÍSIMA ENFERMEDAD SOCIAL DE VIOLENCIA,  IGNORANCIA Y ABUSO CONTRA LA NIÑEZ, LA INTEGRIDAD FEMENINA EN PARTICULAR, LA DIGNIDAD  HUMANA EN GENERAL Y LA  VIDA MISMA.

Anexo al presente trabajo, se describe una propuesta para la creación de  centros de pedagogía y de humanidades para padres, adultos y personas en general; instrumentados mediante una cartilla guía, talleres y ejercicios en unidades sede.

Amigo lector, lo invito a que aproveche la oportunidad que le brinda la vida de tener entre sus manos el presente material de auto-formación; repase su vida, replantee sus comportamientos y actúe con sensatez de ser humano cuerdo, maduro, humanizado, productivo y feliz; vaya evaluando y re-escribiendo  su autobiografía ahora que se encuentra lúcido, con ánimo, y por todo lo demás tiene la ocasión.