Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

jmazorin

La finalidad principal de este trabajo es analizar la información musical que contienen los musicogramas, material didáctico para el seguimiento de audiciones. Partiendo del currículum de música para la etapa de Educación Primaria se delimitan los contenidos musicales susceptibles de ser trabajados a través de las audiciones. A partir de dichos contenidos se elabora una ficha de recogida de datos. La muestra analizada la componen cuarenta musicogramas, pertenecientes a distintos tipos y escogidos al azar. Los resultados sugieren que el tipo de música más utilizada en su creación es la denominada Clásica, que el contenido musical de mayor presencia en ellos son los aspectos rítmico, melódico y formal, y que son un material que se adecua a las exigencias curriculares.


José Manuel Azorín Delegido
Actualmente es profesor de las asignaturas Enseñanza y aprendizaje de la educación musical en el Grado de Educación Infantil y de Lenguaje musical en el Grado de Educación Primaria en la Universidad Católica San Antonio de Murcia.