bubok.co utiliza cookies propias y de terceros. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. OK
Buscar en Bubok

Juán Carlos Sánchez Mondragón

Juan Carlos Sánchez Mondragón, Nació en Cúcuta Norte de Santander, en el año 1976, fue criado en el Valle del Cauca entre las ciudades de Bugalagrande, Cali,Yumbo pero? especialmente en el Corazón delValle del Cauca,Tuluá.

Vivió en muchos otros lugares de indescriptible belleza natural de su amada patria como:? Armenia, Calarcá, Bogotá; y otros tantos municipios más pequeños pero de increíble bondad de sus pobladores (palabras del autor).

Comenzó a entrenar Tao-Shu Kung-Fu con el maestro Luis Alberto Murcia y Karate Do estilo Shotokan con elmaestro JhackMasiere Kiereky desde los 15 años; almismo tiempo empezó a trabajar en distintas labores para ayudar en su propio sostenimiento, ya que él observaba como su madre se esforzaba por darles lomejor, pero en su calidad de cabeza de hogar, esta tarea la evidenciaba él mismo como algo agobiante para su progenitora, al tratar de sostener y
levantar sus cuatro hijos ella sola.

Se graduó del colegioAlfonso López Pumaréjo como elmejor estudiante de su clase, estudió becado, y al terminar su ciclo de media vocacional, le fue entregado un estilógrafo con su nombre (entregado por Albaneiza Benjumea., Rectora) en reconocimiento a su talento mostrado no sólo a nivel académico sino que también por su desempeño en el periodismo regional con la revista Camaleón.? Durante su tiempo bajo banderas le fue conferida la medalla militar Juan B. Solarte Obando por destacarse como el mejor soldado del año y posteriormente fue ascendido a oficial de grado subteniente en reconocimiento a su alto grado de entrega y patriotismo (año 2.000).

Vivió durante algún tiempo en Estados Unidos entre las ciudades de Stroudsburg Pennsylvania, donde fue incluido en el salón de la fama de la Unión Mundial de Kárate (WKU) por altos logros alcanzados en este tipo de deportes, tras de haber logrado el cinturón de campeónmundial en el año 2001.

Estuvo en la cuidad de New Jersey desde dónde segun sus palabras "se ve maravillosamente a la distancia el paisaje más hermoso creado por el hombre tal como si fuese una perfecta pequeña maqueta, ?la cuidad de Manhattan? en New York" donde también vivió, la cual es para él una de las más grandiosas maravillas del mundo acompañada de la estatua vigilante que nos enseña que no hay nadamás importante que la libertad.

Allí se dedicó a entrenar Taekwondo Olímpico con el maestro Ralph Estrada en compañía de sus amigos de la selección nacional de Tao-Shu, Andrés Julián Osorio, CesarAugusto Restrepo y Libaniel Vallejo, quienes habían acordaron posteriormente representar a Colombia en las siguientes justas olímpicas en la modalidad de Taekwondo; y es precisamente por esa razón que regresaron a su patria, pero desafortunadamente por imprudencia de un individuo motorizado
que se pasó de largo un Pare, dejó como resultado un accidente de transito que lo alejó permanentemente de las competencias de alto nivel frustrando los planes de su equipo en 2.003.

Sin embargo hasta el 2007 impartió este tipo de doctrinas en forma gratuita en algunos planteles del norte de Santander y la región vallecaucana desde el Dovio hasta Bugalagrande y el corazón del Valle, con el fin de alejar a los jóvenes de tendencias negativas como la drogadicción entre otras.

Actualmente adelanta estudios en Contaduría Pública en la prestigiosa Universidad del Valle, ubicada al sur occidente de Colombia ya que aspira iniciar su carrera política en el futuro.

Sus inicios en la escritura dieron frutos desde los 17 años, época en la cual comenzó a realizar ensayos y reportajes, alguno de ellos ya en el año 94, fue publicado por la revista Camaleón ?Pensamiento Juvenil? la cual era distribuida por la fundación F.E.S. en aquella época.

Años más tarde colaboró con la provincia franciscana de la santa fe, estudió pedagogía con el auspicio de la universidad San Buenaventura, desde la cual con su aporte impartido; emprendió con mayor dedicación hacia la escritura llevando a cabo la revisión y perfeccionamiento de módulos educativos del área de Inglés para usarlos pedagógicamente en las clases de los diferentes niveles, desde preescolar hasta la media vocacional; realizó el diseño y reportaje del periódico estudiantil en su versión del 2009 para la sede de Tuluá, y de allí pasó a crear guías pedagógicas de inglés para usarlas en institutos de educación para el trabajo y desarrollo humano en esta área y hoy finalmente y después de 15 años de perseverancia, de trabajar simultáneamente en su obra, con la convicción de que algún día la publicaría gracias a su creencia y búsqueda del amor verdadero, hoy podemos compartirla.
Otros libros que puedan interesarte

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.