bubok.co utiliza cookies propias y de terceros. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. OK
Buscar en Bubok

roqueseverino

Versado en el profesor de arte marcial chino multifacético discute aspectos filosóficos y también presenta al lector con consejos muy importantes en la adquisición, el mantenimiento y el manejo de la energía, esenciales para la práctica de Tai Chi.
Durante más de tres décadas, cuando tuvo acceso a Tai Chi Chuan en Buenos Aires, Argentina, el profesor Roque Enrique Severino probablemente no pensar que después de tanto tiempo, se convertiría en una referencia en Brasil en este arte marcial, sobre todo en el estilo de la Familia Yang, que es - junto con su esposa Angela Soci - en todo el Cono Sur
Roque Severino, que vive en Brasil desde 1978, aprendió el arte con el agregado comercial de la Embajada de China en Buenos Aires, y como un auténtico discípulo del Maestro Oriente, trae en su equipaje una gran cantidad de conocimientos para compartir. El principal de ellos, de hecho, se refieren a los aspectos filosóficos impregnados de Tai Chi - que está influenciada por el budismo, el taoísmo y el confucianismo - y los "famosos" métodos de adquisición, mantenimiento y hacer frente a la energía, el Chi.
Por cierto, el Tai Chi Chuan se ha convertido, de hecho, codiciado en Occidente después de algunos aficionados iniciado procesos de autocuración verdaderos para tener acceso a estas maravillosas enseñanzas y que si se practica con cuidado, hecho que la gente más fuerte, pero con un gran capacidad de ligereza física y mental.
Lo que parecía una paradoja en un primer momento, luego vino como un gran tesoro de Tai Chi. La filosofía de los opuestos que se complementan entre sí, el Yin y el Yang, y que, en última instancia, es la propia unidad, transformando gradualmente el pensamiento y las acciones de la gente acostumbrada a vivir en un mundo de dualidad, donde la "alta" necesariamente tiene que ser antagónico a "bajo". En el Tai Chi, altos y bajos, dentro y por fuera debe ser visto como "recortes" de la misma escena, más allá de lo que parece ser.
Suena complicado, y siempre lo ha sido. Para que el profesor Roque, como se le llama cariñosamente, decidió reeditar este manual. Con 150 páginas, el libro tiene como objetivo arrojar luz sobre un país relativamente inexplorado, a pesar de la gran cantidad de fans.

Trayectoria
En el libro, cuenta Roque Severino gran parte de su carrera desde que llegó a Brasil. Habla de los primeros estudiantes que no tenían idea de lo que era Tai Chi, y recuerda hechos curiosos en el momento en que el arte se convirtió en "moda" entre los "urbanitas". Al igual que cada ola tiene su pico y luego estabilizar, el profesor cree que sólo ahora, treinta años después, es que efectivamente hay estudiantes realmente interesados ​​en profundizar en Tai Chi Chuan. Y es que estos alumnos - y los nuevos son sin duda viene - que este libro fue escrito perfectamente.
17 de Febrero de 2016
El Universo del Tai Chi Chuan
ha publicado un nuevo libro:
El Universo del Tai Chi Chuan
25 de Junio de 2013
se ha unido a Bubok