bubok.co utiliza cookies propias y de terceros. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. OK
Buscar en Bubok
¿Qué es el ISBN?
El ISBN (International Standard Book Number) es un número de identificación internacional que permite a los editores, bibliotecarios y libreros localizar un libro.  Además de facilitar la identificación de tu publicación y hacerla más visible, el ISBN recoge varias de sus características, tales como el tamaño, precio, número de páginas, acabado, fecha de lanzamiento, formato y editorial. 
 
¿Cuándo solicito el ISBN?
Puedes solicitar un ISBN una vez hayas terminado de editar tu publicación y estés seguro de todas estas características, pues modificar cualquiera de ellas implicará la asignación de un nuevo número. Por ejemplo, si preparas una segunda edición de tu libro en la que varían el precio, el número de páginas o la portada, necesitarás otro ISBN que la diferencie de la anterior. 
 
¿Cómo contratar un ISBN en Bubok?
Durante el proceso de publicación de tu libro te daremos la opción de contratar un ISBN, aunque también puedes hacerlo directamente en nuestra pantalla de servicios
 
¿Necesito un ISBN para cada formato?
Sí. Cada formato de edición requerirá un número ISBN. Al contratarlo en Bubok, asignaremos un número a cada formato por el mismo importe, para fomentar la diversidad de opciones de lectura.  Asignaremos uno a la edición en papel de tu libro (dos, si editas en tapa blanda y tapa dura), otro a la edición en ePub y otro más al pdf. 
 
¿Para qué sirve el ISBN?
Una vez asignado el ISBN, tu obra pasará a figurar en los registros bibliográficos como parte de nuestro catálogo, de forma que libreros y blibliotecarios de todo el mundo podrán localizarla con mayor facilidad. 
El ISBN también te permitirá acceder a la distribución digital de tu libro. Podrás venderlo en cientos de librerías online como Amazon, Casa del Libro, Fnac y Itunes a través de Bubok, sin tener que preocuparte de subirlo en cada plataforma. En el caso de libros en papel, podrán solicitarlos desde cualquiera de nuestras librerías asociadas. Infórmate aquí sobre cómo lograrlo. 
 
¿Puedo utilizar mi propio ISBN?
Si ya cuentas con un ISBN (de autoedición o perteneciente a otra editorial) puedes utilizarlo al publicar tu libro en Bubok, aunque al no formar parte de nuestro catálogo,  no podrá optar a la distribución digital y en librerías físicas. Podrás incluirlo en los datos del libro durante el proceso de publicación.
 
He contratado un ISBN Bubok, ¿qué ocurre ahora?
Una vez recibamos el pago confirmaremos que todos los datos de tu libro son correctos y en un plazo máximo de 5 días laborables te enviaremos el número ISBN para que lo incluyas en la página de créditos. 
 
¿Mi obra necesita un ISBN?
Según la normativa actual, si deseas percibir beneficios económicos por la venta de tu obra esta deberá tener un ISBN. Además, si quieres que tu obra se distribuya fuera de Bubok, el ISBN es un requisito obligatorio.
Si prefieres vender tu obra a precio de coste o como descarga gratuita no es necesario que tenga un ISBN.