Calendario 05 / Marzo / 2012 Cantidad de comentario 5 Comentarios
Aníbal Tobón Bermúdez en el Lanzamiento de Bubok Colombia

Anibal Tobón Bermúdez, nació en 1947 en Barranquilla, es un artista integral e innovador, un enamorado del arte y de realizar cosas creativas; considera la escritura como parte de su vida y es uno de los pilares de la cultura en Barranquilla.

Aníbal se ha desempeñado exitosamente como periodista, director y actor de teatro titiritero, escritor y narrador oral. Fue director del Teatro Estudio de la Universidad del Atlántico y del Grupo Teatro de Bellas Artes. Estudió teatro en la Universidad de Vincennes, París, Francia, y es Miembro del Grupo Experimental El Sindicato de Barranquilla con quienes fue ganador en 1978 del Premio Nacional de Artes Visuales.

Este artista multifacético vivió más de 20 años en países de Europa y África ejecutando diversas actividades artísticas y culturales. Recibió dos veces Bolsa Trabajo Artístico del Consejo de Artistas de Estocolmo, Suecia. Domina varios idiomas como el francés, el danés, el sueco, el inglés y el español.

Trabajó como periodista por más de 20 años para diarios y agencias de prensa, entre ellas Inter Press Service y Nueva Voz, en el extranjero. Ha dirigido y actuado en diferentes piezas montadas por diversos grupos extranjeros, de América y Europa. Actualmente vive y realiza toda su producción creativa en Salgar, poblado pesquero de Barranquilla, también realiza Talleres de Formación Artística para la Casa del Carnaval y diversas actividades culturales como la Revista Oral Palabra en el Arte y Los Monumentos Hablan con el Centro Cultural Cayena de la Universidad del Norte de la misma ciudad.

Como escritor fue ganador en Suecia del Concurso Liberación, con el cuento “Sos Pechosa” en 1982. También aparece incluido en la antología de poesía sueca Poeternas Strad. Ha publicado cuentos, poemas, dramaturgia y ensayos en diversos periódicos y revistas internacionales, así como también tres libros de poemas: Pandemonium, en Colombia; Testimonios de naufragios en Suecia, y Ocios del oficio en Venezuela; y dos libros infantiles: Nimba la nubecita viajeraEl Caballo y la bicicleta.

Aníbal estará acompañándonos el próximo miércoles 7 de marzo en la presentación de Lanzamiento de Bubok Colombia en la ciudad de Barranquilla, contándonos sus experiencias cómo escritor y sus vivencias en el mundo literario.

5 Comentarios para “Anibal Tobón en el lanzamiento de Bubok Colombia”
  1. Bubok
    juliana martines

    muy
    bien me parece bien me encanta la obra que hizo que se llama nimba la nubecita viajera

    • Bubok
      juliana martines

      gracias a todos los que se interesan por mi comentario

  2. Bubok
    jose luis

    Animo july…

  3. Bubok
    Lenin Coronel

    Hola, como hago para coseguir los cuetos infantiles de Anibal Tobon, como El Caballo y La Bicicleta, entre otros. Que pena po ese ser extraordinario que se nos fue. Sentido pesame a sus familiares y seres queridos.

    • Bubok
      Bubok

      Buen día, Lenin. Lamentamos mucho el fallecimiento de este prolífico artista. En Bubok tenemos disponible su Diccionario mínimo de máximas ilustradas, puedes adquirirlo en el siguiente enlace: http://goo.gl/Y4K2yb

      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto las políticas de privacidad