Calendario 20 / febrero / 2013 Cantidad de comentario Sin Comentarios

Entrevista a Andrés Gómez Ordoñez autor de la obra Expedición Gran Colombia 1938.

Expedición Gran Colombia 1938-Bubok

¿Qué nos puede contar sobre su obra?
Bueno, mi obra publicada se llama Expedición Gran Colombia 1938,  una ucronía al estilo dieselpunk, el cual es una especie de movimiento estético en el que las maquinas juegan un papel determinante, así como la energía eléctrica producida gracias a mecanismos exóticos… es común, dentro de esta temática, hablar de Nicola Tesla, pistolas de rayos y robots mecanizados. Dentro de mi obra hay aviones, trenes, barcos… zepelines y también robots, pero todos dentro de un mundo que he llamado “feérico”, habitado por seres mitológicos como hadas, duendes y hasta kappas… la obra trata de unos expedicionarios de la Universidad de Miskatonic que van en la búsqueda de los restos de una expedición fallida diez años atrás.

Cuéntenos sobre su experiencia como autor
Ha sido muy difícil, pues me he encontrado con mil obstáculos por sortear, pero, a la vez, ha sido emocionante; saber que la gente te lee y ver tu obra impresa no tiene precio. Lo más duro ha sido darme cuenta que falta mucho por aprender, lo mas feliz ha sido tener mi libro impreso en las manos y lo mas excitante ha sido participar en el desarrollo de la portada de mi obra.

¿Cuál es su temática favorita al momento de escribir?
La ciencia ficción. Me encanta escribir historias que te trasladan a otro universo, a otro tiempo y a lugares que solo puedes materializar en tu imaginación. Adoro la ficción, en cualquiera de sus extrañas facetas.

¿Cuál considera es su fuente de inspiración?
Creo que todo. Todo lo que veo, oigo o percibo basta para ser convertido en una historia… La televisión, el cine y las revistas también son excelentes fuentes de material. Es increíble como una sola imagen sirve como motor para elaborar una historia… alguna vez me pidieron que hiciera un cuento sobre una lata de gaseosa tirada en la calle y de inmediato imaginé a una cultura en miniatura que vivía dentro de esta.

¿Tiene algún autor o libro que haya influido en su estilo de escritura?
Seria muy pretencioso de mi parte citar a un autor que me haya influido de esa manera, pues apenas estoy aprendiendo y a estas alturas del partido no creo tener un “marcado estilo de escritura”. Lo que si puedo afirmar, es que mis modelos a seguir son dos autores: Stephen King y Howard Phillip Lovecraft.

¿Tiene algún referente o estilo que le guste en particular?
Stephen King. Vivo sus obras. Es mi autor preferido.

¿Qué consejos le puede dar a autores jóvenes?
No tengo autoridad para eso… lo único que puedo decirles es que aprendan muchísimo, lean muchísimo, escriban muchísimo y sobretodo: corran riesgos.

¿Qué expectativas tiene para el futuro?
Quiero publicar tres series de cinco libros cada una… llevo ocho escritos y quiero culminar este año. Veremos que pasa…

Puedes encontrar más información de Andrés Gómez Ordoñez en su página de autor en Bubok y adquirir Expedición Gran Colombia 1938  a través de nuestra librería en formato ebook y formato impreso.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto las políticas de privacidad