Calendario 14 / abril / 2015 Cantidad de comentario Sin Comentarios

Lector FILBO 2015 BubokFaltan unos cuantos días para el inicio de la unos días del inicio de la Feria del libro de Bogotá, FILBO 2015, que arranca el  22 de abril  y nos tendrá de fiesta, al menos, hasta el 4 de mayo.

Este año se interrumpirá de nuevo una tradición con  27 años de antigüedad; la de nombrar un país al que se dedicará la feria. Esta vez será un pueblo que es sí mismo un país y a la vez todos los pueblos de Latinoamérica juntos: Macondo.

El pueblecito, mencionado por primera vez en la obra de Gabo en La hojarasca, estará presente a través del  ideario que realizarán tres conocedores profundos de su obra: la escritora Piedad Bonnett; el director de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano Jaime Abello Banfi; y el también escritor Ariel Castillo. El recorrido contará con seis intervenciones interactivas más; una librería gerenciada por la Asociación Colombiana de Libreros ACLI; y un restaurante y área gastronómica a cargo del restaurante Minimal.

Además, la programación cultural constará de las actividades dedicadas al “país” invitado de honor, compuesto por conversaciones y programación para niños y la familia dedicada a García Márquez; Foros del libro, dirigida a los profesionales del sector y que este año estará dedicada a pensar la cadena de valor del libro con invitados como Beatriz de Moura, fundadora de Tusquets, o Claudio López Lamadrid, de Penguin Random House. Está también programada Conversaciones que le cambiarán la vida, actividad dedicada a la escritura de las mujeres, que entre su lista de invitadas cuenta con los nombre de Hebe Uhart, Sajar Delijani, o Leonor de Recondo, John Banville, y Philip Claudel.

La parte más lúdica será, sin duda, ¡Qué viva la música!, que se celebrará en la Carpa Arcadia Suena  patrocinada por Colombiana y que servirá como espacio de celebración de los diez años de la revista. Además, tendrá sitio el Encuentro Internacional de Periodismo, que llega a sus diez años y estará dedicado a la obra periodística del Nobel colombiano.

Como todos los años, la FILBO 2015 tiene  a cuestas la misma labor que todas las ferias y eventos literarios que se realizan: que los habitantes de la ciudad que los hospeda se conecten, o reconecten con la lectura,y la FILBO 2015 asumirá este esfuerzo al llevar el homenaje a Macondo  a otros recintos como la  Biblioteca y el Museo Nacionales. El asunto es que estamos de fiesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto las políticas de privacidad