Calendario 14 / septiembre / 2015 Cantidad de comentario Sin Comentarios

Distribución digital- bubokLa distribución es un punto crítico en la vida de un proyecto editorial, si realmente quieres que tu proyecto llegue a tus lectores, la forma más efectiva existente para la edición independiente es la distribución digital pues asegura que tus lectores podrán contar con tu obra de manera inmediata sin importar donde se encuentren.

Por ello, en Bubok contamos con el Pack Digital, a través del cual podrás lograr que tu manuscrito se convierta en un libro digital con calidad profesional dotado de los elementos necesarios para acceder a la distribución digital.

Podrás vender tu obra en las plataformas digitales internacionales más importantes como Amazon, Google Play, Itunes así como muchas otras librerías digitales como  Kobo, Sanborns, gandhi.com.mx, bajalibros. com,  Barnes&noble, boutiquedellibro.com.ar, buscalibre.com, circulodigital.com, entre otras.

Te contaremos paso a paso cómo es el proceso que seguimos para conseguir que tu libro llegue a todo el mundo a través de la distribución digital:

Maquetación en formato epub de tu libro

El formato epub se diseñó para adaptarse a distintos tamaños de letra y pantalla; el texto de tu libro será configurado para que pueda leerse en cualquier lector digital de tinta líquida. Cabe mencionar que el formato epub

Algunas plataformas de distribución digital, como Amazon, exigen que las obras se encuentren en este formato para acceder a distribuirlas por lo que esta transformación en epub asegurará que la distribución digital se realizará sin problemas.

Gestión de ISBN

Para que cualquier tipo de distribución de una obra pueda realizarse, incluida la distribución digital, esta tiene que contar con un número ISBN que la identifique. Nosotros te asignaremos un ISBN que además amparará todos los formatos en los que tu obra se encuentre disponible al momento de la contratación sin costo extra.

Diseño de portada personalizada

Nuestro equipo de Diseño trabajará en la concepción de una portada para tu obra que sea atractiva y profesional. Si tu libro ya cuenta con una portada también pueden trabajar en su mejora para lograr profesionalizar por completo tu obra editorial.

Preparación para librerías digitales

Una vez que tengamos la portada de tu libor y tu libro completamente maquetado en epub, procederemos a prepararlo para su distribución digital configurando una de las partes más complejas y ocultas de los archivos digitales: los metadatos.

Los metadatos son información descriptiva que puede ser empleada por los involucrados en la cadena del libro; desde los editores hasta los autores y por supuesto, para facilitar su distribución digital.

Estos metadatos existen también para las ediciones en papel, pero para las ediciones digitales son un elemento crítico, pues al no tener respaldo físico, la única manera de llegar a los libros suelen ser los buscadores web.

Configuraremos los metadatos  y otras características de tu libro para que sea accesible en las búsquedas de las plataformas a las que será integrado y llegue fácilmente a manos de tus lectores.

Apuesta por tu obra y adquiere nuestro Pack Digital para que tu proyecto editorial despegue.

 

Distribución digital3- bubok

Los comentarios están cerrados.