Calendario 15 / octubre / 2013 Cantidad de comentario 1 Comentario

promocionar tu libro- Bubok

Si has empezado a escribir tu libro, no importa que aún no sepas todos los detalles de tu novela, este es el momento ideal comenzar a promocionar tu libro. Aprovecha este periodo de tiempo para fomentar el interés de los lectores antes de que el libro esté finalizado y vea la luz.

Escribir un libro es un gesto de afirmación personal pero también de un gran coraje. Para la mayor parte de los autores es el culmen de una lucha entre muchas alegrías e inquietudes.

Durante este tiempo, en el que estás escribiendo también puedes darle una vida al libro antes de publicarlo. Podrás conseguir que tu obra sea más rica, haciendo de la fase de creación un viaje que podemos compartir con los lectores a través de un blog personal, de las redes sociales, etc. Lo cierto es que estos lectores serán los primeros en querer leer tu libro. Además, este compromiso con tus lectores puede ayudarte en la última etapa de la escritura, la revisión y edición, cuando ya casi no tienes fuerza para continuar y terminas por dejar tu libro en el cajón.

La clave no es revelar los aspectos más importantes de tu novela, sino las líneas generales para potenciar su proceso creativo. Por ejemplo, hay autores que para sostener mejor sus novelas, hacen preguntas a los lectores acerca de ciertos momentos de éstas, haciéndolos parte del proceso de creación del libro.

Por otra parte, también es importante no saturar los lectores con muchos detalles y darles solo la información necesaria para mantener su interés. El objetivo del autor es hacerlos esperar la novela sin ofrecerles una vista completa.

Recuerda: cuando empiezas a escribir un libro, lo mejor es que comiences también a promocionar tu libro. Puedes que no tengas todos los detalles decididos pero no pierdas la oportunidad de generar contenidos sobre la publicación de tu libro y generar algo de ruido alrededor de su publicación. Aprovecha para que tus lectores formen parte de este viaje.

Un Comentario para “Por qué debes promocionar tu libro desde el principio”
  1. Bubok
    fiorela

    quiero publicar mi libro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto las políticas de privacidad