Blog de bubok

Estrella Imagen post

Tweet El entorno de las redes sociales Te puede ayudar para dar a conocer tu libro si utilizas una estrategia adecuada, por eso es importante que conozcas a los influencers y elaborar un plan de acción.     ¿Qué es un influencer? Es una persona que destaca en una red social por expresar sus opiniones y ejerce  influencia sobre la decisión de compra de las personas que lo admiran.   Para determinar si una persona es o no un influencer en… Seguir leyendo

Calendario 23 / marzo / 2022
Estrella Imagen post

Tweet Las redes sociales nos llevan a crear canales de comunicación con personas que no conocemos. Por eso los autores deben tomar ventaja para sacarle provecho a sus publicaciones, ya sea para llamar la atención de las personas o para tener una presencia profesional en el entorno digital.   Por eso te comparto 5 tips para crear un buen contenido en tus redes sociales como autor:   1- Calidad: Es importante que cuando seleccionamos el tema del cual vas a… Seguir leyendo

Calendario 21 / enero / 2022
Últimos artículos publicados
Cantidad de comentario 1
Imagen post
Consejos, Destacados, Márketing editorial
Tu blog de escritor: ¿Cómo comenzar?
Calendario 11 / julio / 2016 Cantidad de comentario 1 Comentario

Tweet Tener y mantener un  blog de escritor será el corazón de tu plataforma de autor. Este contendrá información vinculada contigo y con tu obra. Mantener un blog te ofrece libertad; eres dueño del contenido. Puedes incluir en él toda la información que consideres pertinente y además, será un registro de tu progreso. Un blog te ayudará a crear contactos y encontrar lectores para tu obra. Si estás dispuesto a llevar una estrategia de contenidos como autor independiente, necesitas un… Seguir leyendo

Cantidad de comentario 0
Imagen post
Destacados, Márketing editorial
Conoce a tu público objetivo
Calendario 07 / julio / 2016 Cantidad de comentario Sin Comentarios

Tweet ¿Sabes para quién escribes? Entonces ya conoces a tu público objetivo. Ya hemos mencionado la importancia de la plataforma de autor, ahora hablaremos sobre el público objetivo, punto fundamental para desarrollar una plataforma que de resultados.Comenzaremos con una pregunta básica: ¿Qué es el público objetivo? El término proviene del marketing y también es aplicable a los autores. Se refiere, en este caso, a las personas a las que interesa tu trabajo y que, en consecuencia, son más propensas a adquirirlo…. Seguir leyendo

Cantidad de comentario 0
Imagen post
Consejos, Destacados
Contacta con bloggers de libros y mejora tu estrategia
Calendario 30 / junio / 2016 Cantidad de comentario Sin Comentarios

Tweet Como autor, siempre debes ser cuidadoso tu manera de dirigirte a los medios. A veces no sabemos como dirigirnos a ciertos medios; esta vez te haremos algunas recomendaciones para que establezcas contacto con los bloggers de libros y que tu libro adquiera mayor difusión. ¿Cómo hacerlo? Te damos algunas recomendaciones: Conócelos. Tómate el tiempo de leer su blog, conoce la línea de sus reseñas y decide si tu libro encaja. Si es así, entonces es momento de actuar. Facilítales… Seguir leyendo

Cantidad de comentario 0
Imagen post
Destacados
¿Cómo funciona la impresión bajo demanda?
Calendario 29 / junio / 2016 Cantidad de comentario Sin Comentarios

Tweet La impresión bajo demanda es un sistema de producción que facilita a los autores independientes vender su obra en papel. Aún así, muchos autores no sabe que existe, desconocen sus beneficios y dejan de lado la posibilidad de distribuir su obra a través de este método que puede representar una ventaja decisiva en su carrera. ¿Cómo funciona? La impresión bajo demanda es un sistema de producción de libros que invierte el modelo tradicional de imprenta. Anteriormente, quien se editaba… Seguir leyendo

Cantidad de comentario 0
Imagen post
Destacados, Márketing editorial
Tu plataforma de autor: cómo y con qué comenzar
Calendario 22 / junio / 2016 Cantidad de comentario Sin Comentarios

Tweet , además te damos algunas claves para que comiences a desarrollar tu propia plataforma de autor. ¿Para qué sirve? Cualquier escritor necesita presentarse, darse a conocer, encontrar e identificar a su audiencia y promover su trabajo. La estrategia y los medios elegidos para poner en marcha todas estas acciones son los elementos que componen su plataforma de autor. Antiguamente, parte de esta labor la desarrollaban las editoriales, no siempre con la eficiencia y efectividad necesaria para dar visibilidad a… Seguir leyendo

Cantidad de comentario 0
Imagen post
Destacados, Márketing editorial
Consigue recomendaciones para tu libro
Calendario 14 / junio / 2016 Cantidad de comentario Sin Comentarios

Tweet Conseguir que los lectores escriban recomendaciones de tu libro puede ser una acción de promoción jugosa para los autores independientes. Recientemente, el equipo de investigación de marketing editorial desarrollado por Penguin Random House arrojó un dato curioso: el 82% de los lectores encuestados reconoció las recomendaciones de familiares y amigos eran el factor con más influencia para decidir su próxima lectura. Por lo tanto, si somos un poco astutos, las recomendaciones deberán ser uno de los puntos básicos para la difusión… Seguir leyendo

Cantidad de comentario 0
Imagen post
Destacados, Márketing editorial
Seis puntos para vender tu libro a un librero
Calendario 07 / junio / 2016 Cantidad de comentario Sin Comentarios

Tweet 1. Busca librerías acorde a tu libro. Procura que la librería con la que harás contacto se vincule a tu libro de alguna manera; será más fácil vender tu libro a un librero si el tema es la especialidad del la librería, es afín a su selección o eres del barrio y puede promocionarte como talento local. 2. Focaliza esfuerzos. Aunque puede ser tentador visitar todas las librerías de tu ciudad, enfócate en una o dos pues así podrás… Seguir leyendo

Cantidad de comentario 0
Imagen post
Destacados
¿Es posible vender tu libro en librerías?
Calendario 07 / junio / 2016 Cantidad de comentario Sin Comentarios

Tweet Si eres de los autores a los cuales les hace mucha ilusión encontrar su nombre en una vitrina, seguramente te has preguntado qué hace falta para poder vender tu libro en librerías. A lo largo de la semana te explicaremos en qué consiste y cómo se realiza la distribución de una obra, analizaremos las posibilidades existentes y te daremos algunas alternativas para que comiences a gestionar la distribución de tu libro. Lo primero es entender la cadena del libro y su recorrido tradicional. El autor que terminar… Seguir leyendo

Cantidad de comentario 0
Imagen post
Entrevistas
Las Flechas y la Paz, de Manuel Arduino
Calendario 02 / junio / 2016 Cantidad de comentario Sin Comentarios

Tweet Las Flechas y la Paz toca la vibrante cuerda de los conflictos humanos que sólo se pueden salvar y trascender desde el polo superior de todos los acontecimientos, desde el tercer polo, el aspecto armonizador, la síntesis sapiencial de todas las contraposiciones dialécticas. La obra expone un vasto mosaico de pensamientos y observaciones agudas y penetrantes sobre la casuística y la complejidad de las polaridades que jalonan la vida del hombre, fuerzas propulsoras de todas sus luchas y desencuentros…. Seguir leyendo

Cantidad de comentario 0
Imagen post
Entrevistas
Segundas personas, VIII Premio Literario Bubok
Calendario 01 / junio / 2016 Cantidad de comentario Sin Comentarios

Tweet Seres humanos que dan asco, miedo o pena son los pobladores de Segundas personas. Un hombre en una tumba vertical, un camionero peligrosamente aburrido, una actriz porno recreando el cuento de la lechera, un exmarido despechado sin nada que perder, unos adolescentes que juegan a retarse, una siniestra madre coraje o un aprendiz de psicópata son algunos de los personajes que se pasean por este libro de relatos. En un lenguaje áspero, crudo y sin concesiones  el narrador los… Seguir leyendo