Calendario 05 / Agosto / 2015 Cantidad de comentario 1 Comentario

Plantilllas para maquetar en word-BubokEntre los recursos que en Bubok ofrecemos a nuestros autores para que publiquen su obra de manera fácil y accesible, se encuentran las plantillas para maquetar libros en Word, ya que este es el software de edición de textos más accesibles a los usuarios.

Aunque lo más recomendable es dejar ese trabajo en manos de un servicios de maquetación profesional, a veces no es posible acceder a ellos y es por eso que hemos puesto a disposición de nuestros escritores estas plantillas de maquetación para libros que les ayudarán a que sus libros tengan las medidas y parámetros necesarios para poder ser impresas sin mayores contratiempos.

Las plantillas que tenemos disponibles son:

21cm x 29.7cm. Es el tamaño más grande disponible, formato A4 europeo. Es útil para para maquetar apuntes técnicos, manuales y revistas

21.6cm x 27.9cm. Este formato más pequeño que el anterior coincide con el conocido tamaño carta.  Se puede emplear para casi los mismos fines.

17cm x 23.5cm. Este formato es una buena opción para realizar ediciones más cómodas y elegantes de textos narrativos.

15cm × 21cm. Se trata del tamaño más popular no solo en Bubok , sino en el mundo del libro, el libro de bolsillo. Ideal para novelas, libros de cuentos y otras obras narrativas.

19cm x 19cm. Formato cuadrado y amplio, con buen perfil para libros infantiles, álbumes fotográficos o cuadernos de viaje.

22.9 cm x 17.8 cm. De forma  apaisada, excelente para books artísticos, fotográficos, álbumes familiares, etc.

10.8 cm x 17.5 cm. Bueno para narrativa breve, tiene un tamaño ideal para transportarlo fácilmente.

Recetas de cocina. Esta plantilla está especialmente diseñada para un libro de cocina, se trata de un proyecto muy específico aunque puedes emplearlo para libros con un formato similar al recetario.

Algunos consejos útiles más que puedes seguir para maquetar tu libro son:

Elige imágenes en alta calidad. Estas al menos deben tener 300 ppp, entre más grandes sean mejor, sobre todo si las usarás en portadas o portadillas.

Decide qué plantilla emplearás antes de iniciar. Aunque parezca obvio, lo mejor es que pienses en qué características serán mejor para tu libro antes de comenzar a montarlo en una plantilla y así evitarás trabajar en vano. Por último, recuerda que también puedes consultar nuestros manuales para el autor.

Un Comentario para “Plantillas para maquetar libros en Word”
  1. Cómo preparar mi libro en papel: de word a PDF

    […] impresión que tenemos disponibles. Selecciona el tamaño que consideres pertinente para tu libro, en este post que publicamos hace tiempo podrás leer algunas recomendaciones para seleccionar el […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto las políticas de privacidad