bubok.co utiliza cookies propias y de terceros. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. OK
Buscar en Bubok

San Benito y el Management

  • Autor: Antonio Pascual Picarín
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 480
  • Tamaño: 170x235
  • Interior: Blanco y negro
  • Maquetación: Pegado
  • Acabado portada: Brillo
  • ISBN Libro en papel: 978-84-686-0904-1
Ver ficha técnica completa

A lo largo de este trabajo, redactado bajo un prisma humanista y cristiano, se analizan en profundidad algunos de los aspectos relativos a los valores personales más relevantes que describe Benito de Nursia en su obra magna, La Santa Regla, y que deben tener en consideración todos y cada uno de los monjes que deseen verse acogidos entre los muros de sus monasterios. Si bien esto lo hacía el santo benedictino bien avanzado el año quinientos de nuestra era, la correlación que sus principios tienen con nuestro tiempo es lo que ha llevado a éste autor a establecer una proyección de aquellas normas al management empresarial moderno.

Busca las razones por las cuales esta fracasando el modelo actual de management, el liderazgo y la propia autoridad. Ofrece posibles alternativas a las formas actuales, poniendo especial énfasis en los valores que deben prevalecer entre las personas que componen los equipos de trabajo y la importancia de priorizar los intereses de la organización por encima de cualquier otro personal, de la misma manera que prima el respeto al entorno social y medioambiental (RSC) sobre cualquier otro de índole empresarial.

Es un compendio de valores a seguir y detectar en las personas que van a integrar nuestros equipos de trabajo y, sobre todo, entre los directivos y ejecutivos de cualquier tipo de corporación, empresa u organización que se precie de querer estar a la vanguardia de su tiempo. Los paradigmas han cambiado, la sociedad civil está presta a liderar el cambio. Las empresas, las organizaciones en general, no pueden quedarse atrás. La respuesta podría estar datada hace mil quinientos años.

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro