bubok.co utiliza cookies propias y de terceros. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. OK
Buscar en Bubok

Acercamiento Conceptual al Problema del Medio Ambiente

  • Autor: Carlos Eduardo López Dávila
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 75
  • Tamaño: 170x235
  • Interior: Blanco y negro
  • Maquetación: Pegado
  • Acabado portada: Brillo
Ver ficha técnica completa

El desarrollo del trabajo responde a una serie de interrogantes, cuyas respuestas van llevando a otros interrogantes formulados en la siguiente secuencia:

1) ¿Cómo funcionan los procesos de la naturaleza? Bajo los principios y las leyes de un sistema perfectamente integrado, lo que se conoce como ecosistema.

2) ¿Cuál es la causa principal de que el hombre haya infringido tantos daños a la naturaleza, y de que el grado de impacto de sus actividades haya llegado hasta el punto de afectar severamente las bases mismas de sustentación de los procesos naturales? La constatación de que la sociedad humana no opera bajo los principios que le otorgan eficacia a un sistema, o sea, adolece de las relaciones sistémicas necesarias para su buen funcionamiento.

3) ¿Cuál es la única salida para la solución de los problemas ambientales? Que la sociedad humana aprenda a vivir bajo los mismos principios básicos y las mismas relaciones que operan en los sistemas naturales, lo que se conoce como desarrollo sostenible. O sea, que la única forma en que la sociedad humana deje de afectar los procesos de la naturaleza es que aprenda a vivir bajo sus principios fundamentales.

4) ¿Cómo puede lograrse que la sociedad humana opere bajo esos principios y relaciones indispensables a todo sistema? Aprendiendo a construir la unidad en diversidad, que es el principio central que permite que las relaciones al interior de un sistema sean relaciones de cooperación, interconexión, reciprocidad y servicio.

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro