bubok.co utiliza cookies propias y de terceros. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. OK
Buscar en Bubok

La Semblanza de una Mariposa

Epub Incluye el libro en formato pdf y ePub
  • Autor: Jorge Alberto Gardeazabal Delgado
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 272
  • Tamaño: 150x210
  • Interior: Blanco y negro
  • Maquetación: Pegado
  • Acabado portada: Brillo
  • ISBN eBook en PDF: 978-958-06-1167-7
    ISBN Libro en papel: 978-84-686-5529-1
  • Vendidos: 53
Ver ficha técnica completa

Novela autobiográfica

De manera coloquial, amena y sin limitaciones, Pablo Burgos narra los primeros 28 años de su vida, en relación con su homosexualidad. Durante su niñez y adolescencia, las mariposas le enseñan que sólo tras una exhaustiva metamorfosis podrá alcanzar la libertad. En Tuluá, en medio de una sociedad homofóbica y unos padres prejuiciosos, a los 21 años, inesperadamente debe enfrentar su tendencia. Aterrado, contempla el suicidio; aunque luego, en Manizales, un compendio de experiencias como pocas, hace que esta singular historia pase por momentos de gran depresión, pero también de aventura, sorpresa y felicidad.

 

Un atípico psicólogo, con una terapia poco formal, emplea tres años para deshacer su férrea resistencia a aceptarse. En la obra se destaca la difícil relación con su colérica y logorreica madre, con sus compañeros de clase, la sociedad en general, la religión Católica y su dios.

1 comentario sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
3 de Abril de 2015 por jogardel
Novela que ubica al lector bajo la piel de quien sufre las consecuencias de la homofobia, que permite entender que no se puede censurar por ser lo que no se ha eligido ser, que se es homosexual, bisexual o heterosexual de la misma forma que se es alto, bajo, blanco, negro o amarillo.

La novela es también una protesta contra quienes se adjudican la potestad de impedir que otros gocen de los derechos que ellos mismos ostentan. Deja ver que la perturbación que a muchos les causa la homosexualidad (de otros o la propia) sólo alimenta su odio, su inseguridad o, peor, les aleja de la posibilidad de ser respetuosos y compasivos con el prójimo, virtud que con frecuecia exhiben en sus discursos sobre moral.