bubok.co utiliza cookies propias y de terceros. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. OK
Buscar en Bubok

Territorios de Muerte

  • Autor: Luis Carlos Molina Acevedo
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 164
  • Tamaño: 150x210
  • Interior: Blanco y negro
  • Maquetación: Pegado
  • Acabado portada: Brillo
Ver ficha técnica completa

TERRITORIOS DE MUERTE es un estudio entre la ficción y la no ficción sobre el fenómeno de la muerte violenta en la sociedad de Medellín – Colombia. Se presentan diferentes puntos de vista e hipótesis para entender las raíces de la agresividad humana. Se hace un recorrido por los diferentes estadios transitados por el ser humano a partir de la agonía hacia la muerte inminente.

Un personaje plural, Rosendo, encarna los distintos roles de esa cadena de montaje en la cual se ha convertido la muerte en Medellín. Rosendo está presente en el hombre asesinado, en el asesino, en el paramilitar, en el terrorista, el desmovilizado, el reinsertado, el policía, el médico forense, y hasta en la madre sollozante ante el cadáver de su hijo, tendido sobre el asfalto de la calle solitaria o llena de curiosos. Una rubia cucaracha se asoma para ver de qué se trata tanto barullo y luego regresa a la oscura grieta de la indiferencia.

Territorios de Muerte se presentó al Segundo Premio Nacional de Crónica y Reportaje de la Universidad de Antioquia, Medellín - Colombia. Fue destacado por los jurados como uno de los trabajos finalistas más interesantes. Un fragmento del libro original, fue publicado por primera vez en la revista Folios número 5, de la Universidad de Antioquia, año 2000, con el título “Territorios de la Muerte”.

El cronista puede asegurarles, lo del final, es realmente un punto de tinta, aunque a veces lo invade una idea loca. Tal vez todas las letras de este texto, solo son apilados detritos de cucaracha, alineados para dar forma a las palabras. Por las dudas, no soben mucho las páginas, nunca se sabe, sobre todo si pertenecen al grupo de los escrupulosos.

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro