bubok.co utiliza cookies propias y de terceros. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. OK
Buscar en Bubok

Muchacho que de lejos parece mosca

Impuestos y envío no incluidos
  • Autor: Álvaro Campos Hernández
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 258
  • Tamaño: 150x210
  • Interior: Blanco y negro
  • Maquetación: Pegado
  • Acabado portada: Brillo
  • ISBN eBook en PDF: 978-84-686-7847-4
    ISBN Libro en papel: 978-84-686-7846-7
Ver ficha técnica completa
Novela urbana, contemporánea y latinoamericana sobre las aventuras picarescas de un joven que, queriendo ser artista y siempre bajo el mandato de otros, se ve forzado a atravesar la ciudad de Grisalla de una desventura en otra.   La caridad pública, las pandillas, el pequeño tráfico ilícito, el fanatismo, los rituales institucionales, los artistas y vendedores callejeros y, por supuesto, las multitudes desarraigadas son asuntos que apabullan la vida del personaje a lo largo de toda su extraña travesía. Y, sin embargo, la obra expresa con humor y una poética genuina, la condición humana de aquellos seres atrapados en la marginalidad de las grandes urbes.
1 comentario sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
17 de Noviembre de 2016 por camposa
Es una novela muy dinámica, se suceden uno tras otro innumerables acciones que son narradas con poesía y eficacia. Es la tragicomedia de un hombre miserable, condicionado de manera múltiple por fuerzas abstractas superiores que lo subyugan y mortifican. Un análisis sociológico sobre la nada del individuo contemporáneo al lado del poder y la religión. Me divertí mucho con la lectura, la disfruté mucho y me parece muy interesante la propuesta de las clasificaciones humanas según sus actividades. Una comedia trágica que analiza la impotencia del ser frente a las fuerzas superiores como la política y la religión, que lo manipulan sistemáticamente. Un bello homenaje a la literatura, al teatro y al cine como única alternativa de liberación real.
GERI