bubok.co utiliza cookies propias y de terceros. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. OK
Buscar en Bubok

Contextualización del tiempo libre infantil y juvenil en el entorno social. UF1947

Impuestos y envío no incluidos
  • Autor: Montserrat Sánchez Aguirre
  • Editor: TUTOR FORMACIÓN
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 60
  • Tamaño: 210x297
  • Interior: Blanco y negro
  • Maquetación: Pegado
  • Acabado portada: Brillo
  • ISBN Libro en papel: 978-84-942447-6-6
Ver ficha técnica completa
Este Manual es el más adecuado para impartir la UF1947 "Contextualización del tiempo libre infantil y juvenil en el entorno social" de los Certificados de Profesionalidad, y cumple fielmente con los contenidos del Real Decreto.

Puede solicitar gratuitamente las soluciones a todas las actividades y un examen final con sus soluciones en el email tutor@tutorformacion.es (a partir de una compra mínima de 16 manuales).

Capacidades que se adquieren con este Manual:

- Analizar el concepto de tiempo libre educativo, su evolución histórica dentro del marco general de la educación y diversidad de modelos actuales, incorporándolo al proyecto.

- Identificar los conceptos en torno a la educación, socialización y participación aplicables en el marco de la educación en valores en el tiempo libre.

- Definir el marco de referencia de una intervención educativa en el tiempo libre ubicado en un proyecto.

Índice:

Presentacion

Introduccion y objetivos

1. Aplicacion del concepto de tiempo libre en diferentes entornos infantiles y juveniles

1.1 El tiempo libre: concepto e historia. Funciones y caracteristicas del tiempo libre educativo.

1.2 Tiempo libre en la infancia y la adolescencia. Caracteristicas y necesidades

1.3 Evolucion de las politicas de juventud y su relacion con el tiempo libre en los ambitos europeo,

nacional y autonomico.

1.4 Asociacionismo juvenil, voluntariado, centros y empresas del ambito del tiempo libre.

1.5 Agentes intervinientes en el tiempo libre infantil y juvenil

Autoevaluacion

2. Aplicacion de estrategias educativas en el tiempo libre

2.1 La intervencion grupal

2.2 La figura del monitor

Autoevaluacion

3. Diseno de proyectos de tiempo libre educativo infantil y juvenil

Autoevaluacion

4. Conclusiones
...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro