Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Dinamización del punto de venta en el pequeño comercio. UF2383


Este Manual es el más adecuado para impartir la UF2383 "Dinamización del punto de venta en el pequeño comercio" de los Certificados de Profesionalidad, y cumple fielmente con los contenidos del Real Decreto.

Puede solicitar gratuitamente las soluciones a todas las actividades y al examen final en el email [email protected] (a partir de una compra mínima de 16 manuales).

Capacidades que se adquieren con este Manual:

- Determinar los recursos y elementos de animación y decorativos habituales en pequeños comercios aplicando criterios de comportamiento del consumidor en el punto de venta.

- Aplicar técnicas de distribución interna de la superficie de la venta en base a criterios comerciales, incluyendo la seguridad y accesibilidad, optimizando la superficie disponible y cumpliendo la normativa comercial y de seguridad en establecimientos comerciales.

- Organizar la exposición de distintos tipos de productos, en pequeños comercios, aplicando criterios de rentabilidad de la superficie, de seguridad y en base al lineal disponible.

- Establecer acciones promocionales en el punto de venta de pequeños comercios a partir de las características de distintos tipos de productos ofertados, analizando el impacto y eficacia comercial a través de ratios u otros instrumentos de medida.

- Elaborar carteles y folletos publi-promocionales para incentivar las ventas y fidelizar a clientes de pequeño comercio, utilizando materiales y aplicaciones ofimáticas específicas a nivel de usuario.

Índice:

Organización del punto de venta

INTRODUCCIÃN

Conceptos Básicos de la Organización y Distribución de espacios comerciales: La implantación de productos

Implantación por productos

Implantación por secciones

Implantación por lineales 11

Criterios de implantación del producto

Colocación del producto según la rentabilidad del mismo

Zonas: venta, exposición

Secciones y familias de productos: categoría de productos

Comportamiento del cliente en el punto de venta

Principales instrumentos del conocimiento del consumidor

Circulación y recorrido

Espacio comercial

Pasillos

Secciones

Escaparate

Gestión del lineal

Lineales en espacios comerciales

Determinación del surtido: amplio, profundo y estructurado

Promociones y productos gancho, productos líderes, productos de marca, productos estacionales y permanentes

Facing

Rotación de productos en el lineal: concepto y cálculo

Reposición: concepto y repercusiones desabastecimiento del lineal

Distribución de familias de artículos en el lineal

Presentación de los productos

Orden y limpieza en el punto de venta

Normas de seguridad e higiene en el punto de venta

El Plan de Seguridad e Higiene

Inspecciones Sanitarias

Resumen

Autoevaluación Unidad 1

Animación básica en el punto de venta

INTRODUCCIÃN

Factores básicos de animación en el punto de venta

Mobiliario

Decoración

Iluminación

El color

Sonorización

Equipo y mobiliario comercial básico

Góndolas

Tipos de mobiliario

Recipientes especiales

Muebles Expositores

Montaje y mantenimiento: normas de seguridad e higiene

Presencia visual en el lineal

Presentación y disposición de los productos

Colocación de producto: optimización del lineal

Información del producto en el establecimiento

Características y presentación de los precios

Normativa legal vigente: precio y promociones

Calentamiento de zonas frías y calientes en el punto de venta

Zonas frías y calientes

Métodos de calentamiento

La publicidad en el lugar de venta

El mensaje publicitario

Indicadores visuales

Expositores

Carteles en el punto de venta

Displays

Letreros luminosos

Cartelística en el punto de venta

Tipos de carteles

Función y notoriedad

Técnicas básicas de rotulación

Aplicaciones gráficas y de edición a nivel usuario

Otras aplicaciones. La cartelería exterior del comercio

Máquinas expendedoras: Vending

Ventajas e inconvenientes

Modelos de negocio

Tipos de Máquinas Expendedoras

Resumen

Autoevaluación Unidad 2

Presentación y empaquetado de productos para la venta

INTRODUCCIÃN

Empaquetado comercial

Conceptos básicos

Tipos y finalidad de empaquetados

Envase de presentación

Envoltorio para regalo

Empaquetados de campañas comerciales

Empaquetado de conservación

La bolsa: tipos y características

Técnicas de empaquetado y embalado comercial

Materiales de empaquetado

Utilización de materiales para el empaquetado

Papel

Tijeras y otros

La cinta adhesiva

Optimización de uso de materiales: eficiencia y calidad

Colocación de adornos adecuados a cada campaña y tipo de producto

Factores a tener en cuenta

Adornos más comunes utilizados en los envoltorios de regalos

Plantillas y acabados

Resumen

Autoevaluación Unidad 3

Elaboración de informes comerciales sobre la venta

INTRODUCIÃN

Conceptos y finalidad de informe de ventas

Estructura de un informe

Composición

Esquema: organización del contenido

Elaboración de informes comerciales

Demanda: Detección de necesidades

El cliente: Segmentación

Presentación gráfica de datos comerciales

Resumen

Autoevaluación Unidad 4

Bibliografía

...[Leer más]
COP 75.342
Cantidad
+
Añadir a la cesta
Comprar ya

Paga como quieras

Tarjeta de crédito
Paypal
Transferencia bancaria
detalles del producto:
  • Autor: Carmen Arenal Laza
  • Editor: TUTOR FORMACIÓN
  • Estado: A la venta en Bubok
  • N° de páginas: 204
  • Tamaño: 210x297
  • Interior: Blanco y negro
  • Maquetación: Rústica
  • Acabado portada: Brillo
  • Última actualización: 14/04/2016
  • ISBN Libro en papel: 978-84-16482-25-2
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
Otros libros del autor
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.