bubok.co utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. Rechazar Aceptar
Buscar en Bubok

AdrianaR

El texto recoge una selección de aportes y resultados de investigación que fueron puestos en discusión académica en el Seminario Internacional Abogar y Juzgar en el Siglo XXI, celebrado en la ciudad de León en el mes de julio de 2018. En el primer artículo el profesor García Amado presenta una provocadora mirada sobre la prueba de los hechos y su relación con la convicción del juez en el proceso de decisión jurisdiccional. En el segundo se plantean algunas pautas que ayuden a simplificar la cooperación judicial internacional en materia penal. El tercero indaga por los conceptos de racionalidad, razonabilidad y absurdo en la decisión judicial desde la perspectiva de la construcción de un modelo deseado ser humano. En el cuarto la autora aborda la idea de conflictos entre derechos jurídicos, revisando tanto la propuesta metodológica y de solución de conflictos del positivismo jurídico normativista como la del iusmoralismo de las propuestas de los profesores Dworkin y Alexy, para concluir que esta última mirada no se centra en explicar la existencia y soluciones de los conflictos entre derechos sino que permite crearlos y resolverlos con una metodología particular, la ponderación, que incluso puede llegar a legitimar soluciones contra legem. En el quinto se aborda el problema de la dignidad humana desde dos de sus más importantes vertientes, la que se centra en la persona y la que se centra en la vida humana, con sus diferencias. El sexto plantea algunos retos para la enseñanza del derecho, pensando el abogado, en una democracia deliberativa, como promotor de la vigencia social del derecho y partícipe en la deliberación jurisdiccional del derecho, en nombre de sus conciudadanos. El séptimo presenta la discusión sobre la inclusión de la enseñanza obligatoria de la religión en el caso de Brasil, a la luz de la teoría argumentativa de MacCormick. Y el último indaga sobre las formas en que el derecho formaliza la acción sindical.



¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Debes validar que no eres un robot

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar