bubok.co utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. Rechazar Aceptar
Buscar en Bubok

Alicia

Proviene al sur del sur de España.
Venida de tres generaciones: su abuelo , su padre fue músico profesional con un amplio curriculum y ella siguió los pasos del gran maestro.
Su padre fallecido en enero del 2019, Precisamente estuvo en Alemania, toco en la campaña de Willy Brandt, a parte de estar en bandas de música, o en salas de fiestas con su grupo Hellmund Quart como Casanova de Alemania, en Holanda,etc.
Siendo la tercera estirpe profesional musicalmente comenzó con 3 años con el progreso musical y tocando el clarinete de la mano del Maestro, de su padre Antonio Dominguez Morilla, muy pequeña hizo el examen para el sindicato de músicos para poder ser profesional, aunque la edad permitida sería entonces para ese examen 16 años. Con 5 años estaba en dos bandas de música,una la banda municipal de San Roque y otra profesional, la banda de Machuca en La Línea, con su padre y su abuelo, y todos los compañeros de ambas generaciones, siendo las dos únicas féminas María de Soro y ella, . Después paso a otra banda de música echa por mi padre, siendo en 1986 la cuarta banda municipal de La Línea, a parte de ir estudiando y examinarse por libre en sus estudios de conservatorio, a posteriori creo su propio grupo musical con sus compañeros de la banda municipal ,y alterno tanto con la banda de música con un grupo musical de su padre en el que estuvieron 7 años de éxitos tanto en el Campo de Gibraltar . Mientras.....Sin dejar nunca los estudios musicales.
Después de varios grupos musicales Fascinación, Ayer y Hoy, Nuevas Formas, en los que han hecho todo tipo de músicas y todo tipo de eventos, grabo su propio disco, en el que fue uno de los diez mejores en Cadena Dial durante 6 meses con el tema de "La Quiero" llamándose Sonay, de ahí, en un viaje a Madrid a televisión española, la SGAE (sociedad general de autores españoles) acompañada de su padre en la cual, me hizo autora,compositora, como Alicia Domínguez y su seudónimo Sonay. Luego grabó otro disco de poesías de Pepe Jurado y música de su padre. Con el tema "Donde se mece mi Cuna" participó en el I CERTAMEN DE LA CANCIÓN LIGERA DE LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN
Ha estado en televisiones, radios, últimamente han salido libros con su trayectoria y la de su familia. Ya en antaño, en unos diccionarios de bolsillo antiguos en la palabra saxofón salia la foto de su padre Antonio Domínguez.
Desde hace 15 años aproximadamente imparte clases de las cuales, se siente satisfecha porque todo objetivo ha sido muy positivo, tanto para examinarse, como para educarse en la música....Hizo una coral hace unos años tanto de personas mayores como niños pequeños...Ahora a parte de las clases especiales para niños con problemas neurológicos, autismos, la música terapeúticamente es maravillosa para asperge,nistagmus, infartos cerebrales, etc ......... A parte de componer, ha escrito varios libros, exactamente lleva alrededor de 12, cuatro de texto y el resto temas musicales nuestros legalizados ya en la sgae hace tiempo para bandas de música, metales y piano...etc...... y tiene para editar el libro sobre la vida de mi padre como músico desde su infancia hasta marcharse para Alemania, para volver a Madrid y comenzar trabajando con los artistas de aquella época Antonio Molina, Juan Valderrama, Pepe Blanco, Emilio el Moro, Pepe Mairena, Enrique Montoya, Antonio Machin,etc,etc. Ha hecho en su casa un museo en una de sus habitaciones abarcando tanto cosas originales como la propia historia de la zona, de los músicos desde la primera banda de su tierra hasta nuestra fechas, como la gran amplitud artística no solo en esta zona, sino en la que se abarcaba en los grandes espectáculos de Madrid. todo vinculado a la vida de su padre desde Alemania con los artistas y músicos de allí, como la unión de él con los propios compañeros campogibraltareños y españoles a lo largo de su historia.
Vive por y para la música como siempre han vivido en su casa, ...En el 2014 hizo un master de armonización e improvisación con instrumentos como el piano y la guitarra por S.G.A.E...En el 2012 el tema "ENTRE DOS MARES YO VIVO" estuvo sonando como música de un programa en RADIO NACIONAL DE ESPAÑA.
Recuperó el patrimonio musical de Riaza el cual la invitaron para agradecérselo en sus fiestas patronales.
A parte de muchos proyectos de composición para música de cámara, bandas de música, orquestas,etc. tiene varios libros de música de partituras, el 31 de Marzo presento Marchas procesionales A.Domínguez (14 marchas procesionales, con dos himnos, una salve y un tema fúnebre de violonchelo) cambiando siempre instrumentaciones, le gusta jugar si son estilos de ritmos meterles instrumentos que no se le suelen prestar atención en esas obras, o cambiar estilos de ritmos en un mismo tema. presentó en Julio PASODOBLES A.DOMÍNGUEZ, son 20 pasodobles en los que tiene una diversidad de estilos, y sobre todo diversidad de instrumentos, me gusta cosas clásicas incorporarlas a los ritmos de toda la vida. Las dos presentaciones fueron en el gran Museo Cruz Herrera de La Línea. UTILIZA EL MISMO ESTILO DE LIBRO PARA PODER PROCURAR QUE TODOS SUS LIBROS PUEDAN SER COLECCIONABLES CON LAS MISMAS PORTADAS.HACER ASÍ UNA ENCICLOPEDIA DE TODAS SUS OBRAS.
HACE MESES EN EL MERCADO ESTA EL LIBRO CLÁSICOS A.DOMÍNGUEZ DONDE SE ENCUENTRA LA PARTITURA ¡¡ ES DE VIDRIO LA MUJER!! QUE PARTICIPO EN EL CONCURSO DEL QUIJOTE Y SE ENCUENTRA EN LOS ARCHIVOS DEL MUSEO ICONO GRÁFICO EN GUANAJUATO DE MÉXICO, ACTUALMENTE ESTA PARTITURA SE ENCUENTRA EN LA BIBLIOTECA DE ARTES DE MÉXICO. Y SE ENSEÑARA PARA LOS ESTUDIANTES DEL CONSERVATORIO SUPERIOR DE MÉXICO.ENCONTRÁNDOSE TAMBIÉN EN EL BIBLIOTECA VIRTUAL MIGUEL DE CERVANTES EN ESPAÑA TODOS LOS TEMAS DE ESTOS TRES LIBROS PASODOBLES A.DOMÍNGUEZ, CLÁSICOS A.DOMÍNGUEZ Y MARCHAS PROCESIONALES A.DOMÍNGUEZ TAMBIÉN SE ENCUENTRAN ESCUCHÁNDOSE ONLINE COMO SPOTIFY, ETC.
A PARTE DE SER SOCIA DE LA S.G.A.E CON 424 COMPOSICIONES LEGALIZADAS, ES SOCIA CON DERECHO A VOTO DE LA ASOCIACIÓN DE ARTISTAS DE ESPAÑA, DE LA ASOCIACIÓN DE MUJERES COMPOSITORAS DE ESPAÑA, DEL CENTRO ESPAÑOL DE DERECHOS REPROGRÁFICOS, Y TAMBIÉN ES SOCIA DE LA ASOCIACIÓN DE AUTORES DE ESPAÑA, DE LA ASOCIACIÓN DE MÚSICOS PROFESIONALES DE ESPAÑA Y SOCIA DE MUJERES EN LA MUSICA. ULTIMAMENTE APARECE EN DONE WOMEN IN MUSIC
COMPUSO EL LIBRO MÚSICA SACRA A.DOMÍNGUEZ.
HA HECHO UN VALS A LA PRINCESA DE ASTURIAS, DOÑA LEONOR, EL CUAL SUS MAJESTADES LOS REYES DE ESPAÑA LE MANDARON UNA CARTA AGRADECIENDO SU ATENCIÓN Y ENVIÁNDOLE UN CORDIAL SALUDO, TERMINÓ WALSES A.DOMÍNGUEZ, DEDICADO A SU PADRE, DE LA OBRA DE PEPE CHAMIZO LAS HERIDAS DE MELPÓMENE TAMBIÉN HIZO LA MÚSICA, TARDÓ CUATRO MESES EN COMPONER LA ÓPERA "CANTAR DEL CID, DESTIERRO DEL MÍO CID" Y EN EL CONFINAMIENTO DEBIDO A LA PANDEMIA ACABA DE TERMINAR TODAS LAS PARTICHELAS E INSTRUMENTACIONES DE LA PROPIA ÓPERA. PRÁCTICAMENTE 9 MESES DEDICADA A LA COMPOSICIÓN DE LA ÓPERA.
ULTIMAMENTE HA TERMINADO EL LIBRO DE ESTUDIOS "INSTRUMENTIERUNGSÜBUNGEN UND STUDIEN" ES UNA RECOPILACIÓN DE OBRAS COMPUESTAS DESDE EL 2012 HASTA EL 2020. TRECE ESTUDIOS, NUEVE PIANÍSTICOS, UNA FANTASÍA PIANO CON CAJÓN FLAMENCO, UNA FANTASÍA CON SAXOFÓN TENOR, CAMPANAS E INSTRUMENTOS DE CUERDA FROTADA, UNA FANTASÍA DE CAMPANAS E INSTRUMENTOS DE CUERDA FROTADA Y UN ESTUDIO JAZZ CON INSTRUMENTACIÓN JAZZ (SAXOFÓN ALTO 1º Y 2º, SAXOFÓN TENOR 1º Y 2º, TROMPETAS 1º, 2º, 3º Y 4º, TROMBÓN 1º, 2º, 3º Y 4º, GUITARRA, PIANO, BAJO OY BATERIA. LIBRO QUE SE ESTÁ ENVIANDO A CONSERVATORIOS O ESCUELAS DE MÚSICA. AHORA ACABA DE TERMINAR UNA OBRA CORAL DEL PRÓLOGO DEL LIBRO MÁS ANTIGUO JAPONÉS TOJIKI EN LATÍN.



¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Debes validar que no eres un robot

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar