Lo que vosotros, lectores, vais a leer aquí no es uno de tantos libros mediocres que inundan las tiendas y de los cuales no puedes sacar nada bueno. Al adentraros en estos versos vais a estar en íntimo contacto con la rabia acumulada de personas que, sin poder hacer nada, observan cómo este sistema nos priva de nuestros derechos e intenta que, como decía Malcolm X, amemos a nuestros opresores y odiemos a nuestros oprimidos.
Lo que vosotros, lectores, vais a encontrar aquí va a ser un grupo de personas que no se conocen de nada; sin embargo, cada uno, trabajando individualmente ha sido capaz de colaborar en la creación de un trabajo que parece hecho por un grupo de amigos y amigas de toda la vida de un mismo barrio.
Jorge Luis Borges decía que la poesía nace del dolor, y es cierto. Lo que vosotros, lectores, encontraréis aquí será dolor. Dolor al ver suicidios por desahucio, dolor al ver a antidisturbios pegando a gente desarmada, dolor porque nada cambia, ni cambiará a no ser que se haga algo.