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jackrom

canvas de HTML5 representa uno de los avances más impor- tantes en internet desde la creación del primer navegador web en los años 90. El canvas in- tegra una poderosa herramienta de desarrollo gráfico con la tecnología de los navegadores web, lo que hace suponer, que cualquier desarrollador web con conocimientos de código javascript, puede agregar animación y gráficos impresionantes a sus websites.

Los gráficos que son generados en el canvas con tecnología basada en el navegador, difieren de los gráficos generados con tecnologías basadas en el servidor. Los códigos generados por el canvas y mostrados en el dispositivo del cliente son ejecutados por el navegador web y no por el servidor donde esta hospedada la página web. Esto significa que tu puedes agregar elementos canvas con impresionantes gráficos y animaciones directamente a tus páginas web sin necesidad de escribir ni una sola linea de código del lado del servidor.

En este libro podrás consultar y revisar todos los aspectos técnicos del canvas, tales como sus clases, sus métodos y sus propiedades, al igual que examinar ejemplos prácticos en cada uno de los apartados técnicos del canvas, con el objetivo de que puedas entender facil y claramente para que sirven y como trabajan. No pretendemos ser una obra para el aprendizaje de esta tecnología ni tampoco ha sido concebida para enseñar aspectos como por ejemplo el artístico, esto es solo una obra de consulta, que se puede usar para aprender aspectos técnicos y teoricos, básicos o complejos, pero estamos seguros de que puede ser, como en efecto lo es, un gran recurso de apoyo a todos los diseñadores y desarrolladores web que hayan trabajado, trabajen o se esten iniciando con el canvas de HTML5.

El estandar del canvas de HTML5 esta teniendo una rápida y gran aceptación y la mayoría de los grandes navegadores web ya lo están implementando.