bubok.co utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. Rechazar Aceptar
Buscar en Bubok

Mariano Gerardo Salazar Castellón

Doña. Marina Castellón nació en León, Nicaragua, el dos de octubre de 1922; sus padres Don. Francisco Castellón PIneda y Doña. Haydée´Castellón Vallecillo, procrearon una familia de 8 hermanos. Se casó el 26 de abril de 1941 con el Lic. y Notario Público Don. Oscar Joaquín Salazar Solórzano, costarricense,  procreando tres hijos: Francisco Virgilio, Dulia Haydée y Mariano Gerardo, este último es el uúnico sobreviviente del núcleo familiar de los Salazar Castellón. Le sobreviven también sus nietos Virgilio Mariano Salazar Torres, Nelson Joaquín Sakazar Recinos y su bisnieta Sofía Alejandra Salazar Obando. En la década de los treita del siglo XX emigró a Costa Rica y vivió en las ciudades de Puntarenas y en San José, la ciudad capital. En 1964 su marido fué nombrado embajador de Costa Rica en Guatemala y volvieron a NIcaragua en 1966, donde se establecieron definitivamente hasta su muerte ocurrida en el año 2002. Mujer independiente, emprendedora y de firme carácter, su vida fue una oda a la familia, al trabajo honrado y al desarrollo de la mujer. 

 



¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Debes validar que no eres un robot

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar