Ingeniero electrónico colombiano, músico de corazón, fotógrafo aficionado, escritor primerizo y apasionado por la historia.
Su primera obra que sale al mercado ha sido un sueño logrado que estuvo siempre fuera de cualquiera de sus aficiones. Su hermano, el periodista e investigador, Andrés Medina, quien ya cuenta con cinco libros en su curriculum, ha sido principal impulsor de cumplir con ese sueño y, con inagotable entusiasmo y trabajo en equipo, se logró el resultado tras cuatro años de esfuerzos.
En esta obra el autor quiere dar a conocer la historia desde un punto de vista diferente y realmente cercano a pesar de que el tiempo en el que trascurre la historia lo vivió durante su infancia y adolescencia: lo que las personas del común leyeron en su cotidianidad durante una de las peores épocas de Colombia. Aunque la mayoría de imágenes y recursos bibliográficos de la obra vienen de un mismo diario, el autor concluye que las personas vivieron y leyeron las mismas noticias sin importar su preferencia política, económica o espiritual. Tras radicarse en el exterior, el autor notó con cierta resignación el estigma de ser colombiano mientras observaba lo poco que sabemos de nuestra historia y lo mucho que la gente romantiza los estereotipos televisivos.