bubok.co utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. Rechazar Aceptar
Buscar en Bubok

Lida Gomez

Nací hace veinticinco años, en la calurosa ciudad de Neiva, Huila, el 28 de mayo de 1995. Soy la hija mayor de cuatro que somos, todas mujeres. Mi infancia fue increíble; siempre fui una niña muy inocente, tranquila, sonriente, dedicada a lo que me importaba en ese momento: estudiar y jugar con mis hermanas. Aunque, entre los diez y doce años, tuve que ayudar a mi mamá con el cuidado de mis dos hermanas menores, son gemelas y bueno, necesitó bastante ayuda. Las niñas me llamaron "mami" en algún momento, pero solo mientras estuvieron pequeñas, después de que crecieron, las cosas volvieron a su lugar, yo era y soy la hermana mayor. Mis padres se mudaron de ciudad varias veces durante mi infancia, en realidad no conocí Neiva siendo pequeña. Parte de la primaria la realicé en Campoalegre, un pueblo del Huila, luego nos mudamos a Palermo (un pueblo del Huila también), y allí estudié hasta sexto de bachillerato. Nos mudamos nuevamente, pero a la ciudad de Ibagué y aquí estuvimos cinco años, terminé mi bachiller y regresamos a Palermo. 

En el bachillerato siempre me destaqué por ser buena estudiante, y fue allí donde me di cuenta que me gustaba la escritura. los temas que tratamos en las clases de castellano, fueron mis favoritos cuando cursaba octavo grado. La crónica, la fábula, el cuento, la novela, fueron los temas que activaron la creatividad en mí y mi profesora siempre me felicitó, me animó a que no dejara de escribir y aprovechara el talento que tenía. Seguí sus consejos por un tiempo, participé en varios concursos que realizó el colegio, pero desafortunadamente me visitó la pereza y perdí el interés por seguir escribiendo. Durante esa etapa de adolescencia, atravesé momentos difíciles, todos sabemos que es una etapa complicada en nuestras vidas. Fui víctima de bullyng por parte de mis compañeros durante todos esos años y a medida que pasaba el tiempo, mi autoestima se apagaba, porque empezaba a aceptar lo que mis compañeros decían de mí. Cuando terminé la secundaria y nos mudamos de nuevo a Palermo, me propuse a olvidar todo lo que mis ex compañeros habían dicho de mí y quise empezar de nuevo; conseguir nuevos amigos, conocer nuevas cosas y aprender. Desde los once años sentí gusto por el idioma inglés y me dediqué a estudiarlo por medio de canciones, películas y series. A los dieciséis años tuve mi primer trabajo formal (pues ya había trabajado por mi cuenta en el colegio, vendiendo cuanta cosa se me ocurriera), en un supermercado. Estuve trabajando durante tres años y un día me pregunté qué estaba haciendo con mi vida, si planeaba seguir trabajando en un supermercado toda mi vida o planeaba algo más. Fui a la ciudad de Neiva para inscribirme en la carrera de negocios internacionales en el SENA, pero al no estar ofertada la carrera, tuve que escoger el tecnólogo en gestión de mercados, para no quedarme sin estudiar nada.

Tuve que volver a Ibagué nuevamente, pero esta vez, yo sola. Transferí mis estudios y continué en la ciudad de Ibagué. Mientras estudiaba, comencé a escribir otra vez. Para ese entonces se me ocurrió una historia romántica en medio de la clase de servicio al cliente. La terminé, perosabía y sentía que no era original, pues me había inspirado en la película "bajo la misma estrella", entonces seguí intentándolo, pero con pequeños microrrelatos. Todos los días me proponía escribir algo nuevo y corto. Hasta que de repente llegó una historia a mi cabeza y decidí llamarla "escrito en papel". Fue emocionante ese momento, pues la idea del título fue clara desde el primer momento, aunque no supiera cómo iniciar y cómo terminar la historia. Desde el 2017 estuve escribiendo la historia, haciéndole correcciones, modificaciones, etc... No me gustaba la trama que había creado, no me sentía segura con el estilo y la redacción que tenía, entonces investigué varias cosas para que la historia tuviera mas sentido. Para el 2020 ya tenía la historia terminada y corregida.

En el 2017 creé una página de escritos en facebook e instagram, cuando recién empezaba a escribir mi primer novela. En el 2018 abrí un canal de youtube para subir video y audio poemas y/o historias, pero no fui muy constante hasta el 2019 que me comprometí verdaderamente a darle vida a esas paginas que había creado. Actualmente trabajo como agente de call center bilingue, los pequeños cursos que realicé, junto con las canciones, sirvieron de algo. No hablo el idioma perfectamente, pero lo que sé me ha servido para obtener un trabajo. Para este año tengo muchos proyectos de escritura que ansío comenzar. Además, empezaré mi formación en artes escénicas con énfasis en actuación, y un curso de escritura, para reforzar conocimientos y aprender muhco más. Desde entonces, he estado trabajando fuertemente por continuar en este mundo del arte tan valioso y que muchos han olvidado. La escritura salva vidas, puedo afirmarlo por experiencia propia.



¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Debes validar que no eres un robot

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar