Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

mirringa

Si nos preocupamos por la educación infantil aseguramos los mejores cimientos para el niño en su futuro, esto me ha llevado a presentar Camino hacia la Integralidad en Proyectos Pedágogicos Institucionales De aula y algo más.
Como parte del currículo por procesos aparece la conceptualización de los proyectos tanto los de carácter institucional como los pedagógicos de aula, con sus ejemplos correspondientes.
La obra presenta un aporte al currículo en educación infantil que atiende al ser, al tener y al hacer en la educación infantil. Guarda correspondencia con un encuadre psicológico, pedagógico y legal del niño que queremos formar.
Este análisis sobre currículo versus integralidad permite presentar a los docentes de educación preescolar, primaria y especial, la importancia del diseño de unidades que apunten a la INTEGRACIÃN para que tanto el docente, como el alumno en una forma vivencial, busquen en el quehacer educativo la necesidad de integrar, correlacionar y complementar conocimientos, habilidades, destrezas y valores que transciendan el ámbito educativo, con el fin de buscar la participación de toda la comunidad, para que en esta forma parta de lo cotidiano que el medio le muestra como posibilidad al niño, con la ventaja psicológica que ofrece para éste el saber integrado.