Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

sara2

Tinder, LinkedIn, Meetic, Indeed, Infojobs, AdoptaUnTío, VotaMiCuerpo... vivimos sumidos en la era digital, en la sociedad de las aplicaciones móviles. Tanto como para encontrar pareja como para buscar trabajo. Tanto es así, que hemos fundido ambas experiencias y nos comportamos de la misma manera: ya sea con el fin de ligar, en la consecución de un empleo o, incluso, para poder consumir cualquier producto; nos hacemos un perfil, sacamos nuestra mejor foto, y rellenamos una descripción que al otro lado llame la atención para convencer de que somos aquello que buscan. Somos nuestro propio escaparate. En ocasiones somos, de hecho, el producto.

 

Comemos rápido, vivimos rápido, trabajamos rápido y amamos rápido. Era de esperar que la lógica neoliberal traspasase la frontera de lo social hasta instaurarse en lo personal, hasta nuestras conexiones más íntimas. En nuestra era, lo inmediato tiene el control. La pregunta es, ¿hay alternativa