Calendario 21 / marzo / 2014 Cantidad de comentario Sin Comentarios

24 marzo-Bubok¿Cuántos escritores habrán entre esos 30.000 desaparecidos que dejó la dictadura de Videla?

Este  24 de marzo desde Bubok Argentina queremos hacer un homenaje, un recordatorio a todos esos desaparecidos en manos de un gobierno que atropelló todas las libertades y derechos de la democracia. Les proponemos un listado de libros de autores de Bubok que han escrito sobre esta macabra época y los invitamos a que si encuentran más libros sobre el tema lo agreguen en los comentarios.

24 de marzo: Día de la memoria, la verdad y la justicia

Argentinos Campeones Mundiales Por Siempre! Los Mejores Del Mundo! Es un Libro muy interesante, que arranca con las inmigraciones de nuestros paós Argentina, mostrando el avance y retroceso social de los diferentes protagonistas, y distintas épocas desde la dictadura militar de 1976 hasta la Democracia.Un libro tramado en Dos historias Paralelas, cuyo personaje principal es Angélica Volksman.

 

 

24 de marzo: Día de la memoria, la verdad y la justicia5 Mentarios, Una Razón Para Vivir

Esta novela de Ana María Vaccaro cuenta la vida de quien nació en cautiverio durante la última dictadura militar en Argentina,recorriendo su vida durante treinta y tres años, abordando temas desde el amorincondicional de una madre, la locura como desencadenante de una situaciónlímite, la intolerancia a reconocer la genialidad innata y el camino hacia undescubrimiento para salvar a la humanidad de uno de los flagelos más graves.

 

 

24 de marzo: Día de la memoria, la verdad y la justiciaSILUETAS EN LA NIEBLA

Mauro duda entre quedarse o irse del país, y mientras esto sucede, el, sus amigos son protagonistas de una historia de amor, en la argentina violenta de los años 70.Paralelamente un comisario desplazado y su amigo, un periodista buscan esclarecer el asesinato de varios ex miembros de una fuerza de tareas que operaba en el país en una época oscura. Todos se verán entrelazados con el devenir del tiempo.

 

24 de marzo: Día de la memoria, la verdad y la justiciaTerrorismo En Democracia

Crónicas enprimera persona de los Golpes de Estado ocultos en el ataque terrorista a losCuarteles de La Tablada el 23/24 de enero de 1989 y en levantamiento civil del20 de diciembre 2001.En la argentinasucedieron dos hechos que conmocionaron al pueblo argentino en democracia, elprimero consistió en un ataque terrorista en 1989 a los cuarteles de LaTablada que en la intimidadconsistió en un intento de golpe deestado al gobierno de Raúl Alfonsín, abortado oportunamente por las fuerzas legales. Y el otro se refiere al20 de diciembre de 2001 que consistió en un Golpe de Estado civil, […]

 

24 de marzo: Día de la memoria, la verdad y la justiciaPerro Agosto. Escritos De Un Externado

Perro Agosto. Escritos de un externado de Marcelo Padilla  es una colección de 51textos con una marcada orientación existencialista y numerosas referenciaspsicológicas y filosóficas. Los temas son Mendoza (Argentina) y sus extremos climáticos,el piedemonte en invierno, el peregrinaje de un vagabundo tratando de comprobarla existencia de hombres-secos, un relato completo desde el hoyo de un volcán yotro desde una palangana con agua en la que el narrador ha sumergido la cabeza,la confesión esquizofrénica de un asesino y los desaparecidos que no permitensu propia desaparición y aparecen sin ser vistos. La […]

24 de marzo: Día de la memoria, la verdad y la justiciaEL URUGUAY DESPÚES DE LA IMPUNIDAD

No siento dolor ni desesperanza. El sufrimiento tuvo lugar durante veinte años, en los que la mente no acepta la desaparición forzada; pero amo tanto la vida, la creación, el juego…. que finalmente pude entender, que es la primera forma de superar una MARCA tan violenta como la que padecimos los familiares de detenidos desaparecidos.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto las políticas de privacidad