Calendario 10 / marzo / 2015 Cantidad de comentario 2 Comentarios

corregidoControl absoluto sobre el contenido, diseño y la promoción del libro, posibilidad de fijar el precio de venta y beneficios del 80% son algunas de las ventajas que aporta la edición independiente. Si estás considerando la posibilidad de lanzarte a publicar tu contenido por tus propios medios, aquí te explicamos algunas de las múltiples ventajas de la edición independiente.

Tú escribes, tú decides

Al apostar por la edición independiente, tienes control absoluto sobre tu obra, desde el contenido hasta el diseño de la cubierta. El escritor es su propio editor y él decide si él mismo realiza la revisión, maquetación o diseño de su libro, o bien lo contrata a terceros. En Bubok el autor puedes publicar de forma completamente gratuita su libro a través de la plataforma y además tienes acceso a servicios de pago que le pueden ayudar a conseguir un acabado profesional.

La distribución y puntos de venta

El autor de qué manera quiere vender su libro, en papel o en ebook, y el circuito en el que lo distribuirá: librerías físicas, plataformas de internet, en su página web, etc.

Beneficios del 80%

Tradicionalmente, el autor ganaba no más del 10% por su obra. En la edición independiente, estos beneficios aumentan. En el caso de Bubok, el 80% de los beneficios por la venta del libro son para el autor.

El autor fija el precio de venta
El autor decide el precio de venta de la edición e incluso ofrecer descargas gratuitas si así lo prefiere. Además, no tiene que hacer una inversión inicial en stock de libros, ya que la impresión se hace bajo demanda.

Crear marca personal

Cuando el escritor invierte tiempo y energía en la promoción de su propia obra, cultiva su propia marca personal y no la de un gran grupo editorial. Además, el autor cuenta hoy en día con numerosas herramientas para hacerlo: presentaciones, páginas web, redes sociales, booktrailers(vídeo sobre un libro muy similar a un tráiler de película) , biblet (herramienta que permite visualizar las primeras páginas de un libro y también interactuar de diferentes maneras con él) , paper ebook (presentación atractiva en papel de un libro electrónico que incluye un código QR y/o enlace URL), etc. El autor decide sus recursos y su inversión sin tener que depender de una editorial.

Los libros con temáticas “de nicho” son viables

Las grandes editoriales se rigen por criterios comerciales y suelen apostar por libros de temáticas que vayan al gran público, y no por obras cuyas temáticas interesan a minorías. La edición independiente, por el contrario, es una oportunidad para dar sitio a libros especializados dirigidos a minorías y de temáticas específicas.

Asociación libre y autocontrol de los derechos de autor

El autor tiene completa libertad de asociarse con otros autores, participar en las comunidades y asociaciones que le interesen, colaborar con los medios y profesionales que considere conveniente, sin preocuparse si son de su grupo editorial o no. Asimismo, tiene el control de sus derechos de autor y si la obra alcanza popularidad y editores de su país o de otros países se interesan en comprar los derechos de la obra puede hacerlo sin tener las restricciones de una editorial.

El autor como emprendedor cultural: “Un libro es una start-up”

Editar un libro por tu cuenta es igual que montar una empresa propia. Hay que fijarse unos objetivos, tiempos, metas, presupuestos, informarse de temas legales, tendencias de mercado, etc… El autor tiene que enfrentarse a su obra como lo haría con una start-up.

Las ventajas son muchas y los beneficios visibles. Anímate a dar el salto y conviértete en autor con nuestras herramientas y servicios a tu disposición. No lo pienses más, la edición independiente es el camino seguro para que tu obra vea la luz.

2 Comentarios para “Algunas ventajas de la edición independiente”
  1. Bubok
    juan carlos pozo

    Me registre en su web, pero no me llego la confirmacion o los enlaces a mi correo electronico.

  1. Publicar un libro: guía definitiva

    […] En Bubok animamos a los autores  a tomar este camino; los autores tienen completo control de su obra, son dueños de sus derechos y reciben un porcentaje mucho mayor de sus beneficios. Aquí podrás leer diez ventajas de la edición independiente. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto las políticas de privacidad