Calendario 28 / octubre / 2019 Cantidad de comentario Sin Comentarios

Si se está pendiente de las novedades editoriales internacionales, es evidente que la tendencia actual es la publicación de biografías. Demi Moore, Julie Andrews, Carly Simon e incluso Elton John tiene en común la reciente publicación de sus autobiografías en las que podremos sumergirnos y conocer aún más pormenores de sus vidas y su camino a convertirse en figuras clave de la cultura popular. 

Sin embargo, no solo las vidas de las  grandes estrellas merecen ser contadas y leídas. Conocer las historias de otros puede ser un ejercicio muy enriquecedor; puede nutrirte de nuevas perspectivas a realidades distintas a la tuya que te ayudarán a mirar tu propia vida con nuevos ojos. En nuestras librerías digitales podrás encontrar muchos títulos reseñables. Aquí te enlistamos algunos. 

 

Revelaciones de un espía, de Jaquelin Gutierrez

Biografías- Bubok

A través de esta novela, Jaquelin Gutierrez, cuenta muchas de las experiencias que vivió como infiltrada en la guerrilla colombiana.  Camuflada como estudiante universitaria y cantante de folk, recorría las selvas llevando mensajes que siempre comprendía. 

 

 

 

 

 

Malvinas, viaje al pasado, de Miguel Savage

Biografías- Bubok

Miguel Savage es un sobreviviente de la Guerra de las Malvinas. Malvinas, viaje al pasado es su testimonio sobre este conflicto bélico que atravesó y cambió por siempre la vida de miles de argentinos. 

 

 

 

 

 

 

Bailando Sola, Inés Sabater

Biografías- Bubok

No solo los hechos históricos nos atraviesan, a veces son nuestras propias vivencias la que entretejen un relato que vale la pena compartir. Inés Savater, una mujer fuerte y valiente decidida a compartir sus vivencias, se lanza a dar forma a sus recuerdos. Ella está convencida de que pasamos la vida esperando a que suceda algo «y lo único que pasa es la vida».

 

 

 

 

 Schengen a su madre, Inés Olvera 

Biografías, vidas que merecen ser contadas.

Las autobiografías, por su naturaleza confesional, pueden tornarse solemnes aunque siempre habrá autores que se arriesguen a contar su historia desde una óptica distinta. Este fue el caso de Inés Olvera, que en Schengen a su madre realiza un relato ácido sobre su experiencia desafortunada como turista en el espacio común europeo. 

 

 

 

 

O prazer Agridoce da Vitória de Raimunda Cardoso Almeida Filha 

 

Biografías, vidas que merecen ser contadas.

En este relato, Cardoso nos cuenta la historia de Esther, una mujer que superará barreras y desafíos aliada solamente de su fuerza interior. Los conflictos familiares y la esperanza de una vida mejor marcará esta historia en la que su protagonista no dará ni un paso atrás. 

Otro tipo de biografías

 

Aunque este boom literario por la autobiografía está presente,no podemos dejar de lado las biografías escritas por terceras personas. Habitualmente las realizan profesionales, biógrafos, especialistas o incluso personas cercanas al protagonista.  

 

Mi relativo tío Camilo José Cela (Verdades y mentiras) de Lola Ramírez EscuderoBiografías, vidas que merecen ser contadas.

 

El libro está escrito desde la curiosa mirada Lola Ramírez, sobrina del escritor Camilo José Cela. Ramírez compone un novedoso perfil aprovechando el punto de vista privilegiado que le otorga el parentesco. El niño mimado, el hermano entrañable y déspota, el genial escritor, el atípico padre o el apasionado amante, irrumpen en estas páginas mostrando algunas desconocidas facetas del Nobel gallego.

Estos son solo algunos ejemplos de toda la variedad de historias que se puede y vale la pena contar. La tuya, por ejemplo. Si crees que tu experiencia de vida puede ayudar a otros, no pierdas la oportunidad de ponerte manos a la obra e inspirar la vida de otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto las políticas de privacidad