Calendario 30 / junio / 2016 Cantidad de comentario Sin Comentarios

bloggers de libros- Bubok ColombiaComo autor, siempre debes ser cuidadoso tu manera de dirigirte a los medios. A veces no sabemos como dirigirnos a ciertos medios; esta vez te haremos algunas recomendaciones para que establezcas contacto con los bloggers de libros y que tu libro adquiera mayor difusión.

¿Cómo hacerlo?

Te damos algunas recomendaciones:

Conócelos. Tómate el tiempo de leer su blog, conoce la línea de sus reseñas y decide si tu libro encaja. Si es así, entonces es momento de actuar.

Facilítales el acceso a tu material. Es probable que alguno de ellos se tome el trabajo de leer y escribir acerca de tu libro. Si te lo pide, hazle llegar tu material de la manera más cómoda para él, recuerda que es un favor a cambio de otro.

Comunícate de manera personalizada. Los correos «machote» enviados cual si fueran SPAM no solo no sirven; desacreditan tu proyecto y te desprestigian frente a otros profesionales del libro. Preséntate, cuéntales sobre tu proyecto y dales opciones ara recibir tu material. Como extra te decimos que esto aplica a cualquier medio. Si quieres atención, préstala tú también.

Promueve su trabajo. Si ya has recibido una reseña en el pasado, compártela y haz referencia de ella en todas tus redes. Se trata de un trabajo colaborativo; los bloggers de libros también agradecen que su trabajo se difunda entre tus seguidores. Recurda, la colaboración entre independientes aporta mucho valor.

No desaproveches nunca una iniciativa por su parte. En alguna ocasión, uno de nuestros bloggers contactó a un autor para reseñar su libro a lo que él contestó que podía comprarlo en Amazon. Por supuesto esa reseña no se realizó. Sé proactivo y flexible; recuerda que muchos de sus proyectos, al igual que los tuyos se sostiene de mantiene de manera independiente y esto require trabajo y esfuerzo.

¿Haz establecido contacto con algún blogger o medio independiente? Cuéntanos tu experiencia en los comentarios.

 

bloggers de libros- Bubok Colombia 2
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto las políticas de privacidad