Calendario 19 / mayo / 2017 Cantidad de comentario Sin Comentarios

Cinco ideas falsas sobre la escritura- Bubok MexicoSeguro que como escritor te has expuesto a comentarios que perpetúan ideas falsas sobre la escritura. La mayor parte solo llevan consigo prejuicios que no benefician a los autores.

Hoy vamos a contarte cinco falsos mitos sobre la escritura con los que te sentirás muy identificado. No olvides dejar en comentarios con cuáles te identificas más, o si se te ocurre algún otro que no hayamos mencionado. ¡Vamos allá!

Si no has triunfado ya, probablemente no lo hagas nunca

Esta es una dura crítica con la que muchos escritores se enfrentan, en especial al inicio. Y es que dedicar tanto tiempo a una actividad que, en principio, no nos da retribución alguna, puede ser muy criticado por los allegados. No obstante, hay que tener claro que toma su tiempo hacerse un hueco en el mundo literario, y que en cualquier caso la persistencia y la constancia son actitudes imprescindibles. Puede que todavía no lo hayas conseguido, pero eso no quiere decir que nunca vayas a lograrlo. Hay éxitos de un día que toman años en producirse.

Sigue leyendo. Sigue escribiendo. como se suele decir, Roma no se hizo en un día. Aquí te contamos cómo ser constante en la escritura.

Si no tienes talento para escribir, deberías dedicarte a otra cosa

Este es uno de los mitos más comunes. En el caso de los autores que lo dicen de sí mismos, detrás de estas palabras suele esconderse la frustración. Es posible que hayan tenido un mal día, que la idea que querían desarrollar no encajara bien sobre el papel, o que tengan miedo de comenzar. No obstante, la inspiración debe encontrarnos trabajando. Debemos tener claro que la escritura no es una cuestión de instinto, sino un talento que puede desarrollarse con la práctica. Tal vez te haya ocurrido, si llevas varios años escribiendo, que cuando revisas tus textos más antiguos no puedes evitar sentirte abochornado. ¡Qué diferencia con los actuales! No hay mayor prueba que esta. Lo cierto es que escribimos sin garantías, sin certezas, sin saber qué se hará con lo escrito. En eso consiste ser escritor, finalmente.

Este proyecto se te queda demasiado grande, no estás preparado

Sabes que tu idea es buena, pero crees que no tienes el talento necesario para llevarlo a cabo. Lo cierto es que si tuviste la idea, también tienes el talento para desarrollarla. Ahora bien, esto no signficia que al principio no te cueste. Puedes verlo de esta manera: sabes nadar, pero para cruzar un río de un extremo a otro necesitarás algo más de práctica. El talento es fantástico pero necesitas desarrollarlo y cultivarlo para que crezca. No te dejes intimidar por la ambición de tu proyecto: trabaja y llegarás lejos. Rendirse al principio es demasiado temprano.

Nunca llegarás a ser un autor clásico

Llegamos a un punto delicado: las comparaciones con otros autores. No hay mayor veneno que este para un escritor… Las comparaciones son odiosas de por sí, pero imagínate si te comparas ¡con alguien que lleva décadas escribiendo!

Un único consejo: sigue trabajando y encontrarás tu propia voz. Esto es lo que los lectores más valorarán de ti, así que deja de compararte con otros y abre tu propio camino.

Cinco ideas falsas sobre la escritura- Bubok Mexico
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto las políticas de privacidad