Calendario 06 / agosto / 2015 Cantidad de comentario Sin Comentarios

cómo escribir tu libro-bubokSeguro has intentado escribir tu libro al menos un par de veces pero por múltiples razones no lo has conseguido; esta es una situación recurrente entre los escritores noveles. En este post  te ofrecemos algunos consejos sobre cómo escribir tu libro y que puedas lograr terminar con ese tan ansiado primer libro.

Recuerda que escribir no es una ciencia exacta, mientras a algunos les funciona solo sentarse y comenzar de tirón, hay quien se desarrolla mejor en los límites de un plan de escritura que irá resolviendo semana a semana, al final, en el fondo eres tú quién sabe cómo escribir tu libro.

El consejo primordial es conócete a ti mismo; aprende cuáles son tus mejores momentos para escribir, de qué manera te organizar mejor, etc. Entre más conozcas tu manera de trabajar, mejor podrás aprovecharla para lograr tu objetivo. Aun así, puedes tener en cuenta ciertas cosas:

Realiza un plan de escritura. Un mito alrededor de los escritores es el supuesto momento de inspiración. Aunque  es verdad que tendrás momentos más creativos que otros, establece un plan para ir avanzando con tu texto y apégate a él pues así reafirmarás tu compromiso con tu escritura e irás avanzando con el desarrollo de tu obra.

Lee. Mantenerte leyendo te dará inspiración y te ayudará a encontrar soluciones cuando te atasques en algún punto. Puede que escribir te absorba demasiado pero no dejes de leer.

Documéntate. Si necesitas saber algo, investiga. No importa si se trata de comprobar hechos históricos, corroborar reglas de puntuación o investigar sobre cómo maquetar tu libro, documéntate.

Intégrate a algún grupo de escritura. Actualmente existen muchos cursos de escritura creativa, cursos o incluso foros en los cuales puedes compartir el progreso de tu libro y encontrar una comunidad para compartir tu interés y tu progreso.

Cómo-escribir-tu-libro2--bubokEdita. Lee regularme tu texto y edítalo. Notarás como a cada lectura encontrarás nuevos detalles que podrías mejorar en el texto y te sentirás más satisfecho con el resultado.

Busca críticos. Pide a tus amigos, conocidos e incluso, si tienes algún colega profesional, que lean tu libro. Ellos serán tus primeros lectores y podrás preguntarles directamente si creen que podrías mejorar algo.

No te detengas. No importa que tengas que comenzar de nuevo mil veces, nunca te dejes vencer, al final, tú sabes que la única recompensa que buscas en ver tu libro publicado.

Esperamos que estos breves consejos te ayuden y tengas ahora más claro cómo escribir tu libro y pueda ser la siguiente novedad en nuestra librería.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto las políticas de privacidad