Calendario 04 / febrero / 2020 Cantidad de comentario Sin Comentarios

comenzar a escribir-BubokComenzar a escribir puede ser muy intimidante. El síndrome de la hoja en blanco, o bloqueo de escritor nos asalta a todos, incluso a los que apenas se perfilan a realizar sus primeros esfuerzos como escritor. En este post te damos algunos consejos prácticos para comenzar a escribir.

Lleva registro de tus sueños

Es un lugar común y lo es porque funciona. Cuando te levantes, registra lo que soñaste la noche anterior. No importa si es una frase, un párrafo e incluso apenas unas palabras; pueden convertirse en ideas que podrás desarrollar luego.

Lee

Otro lugar común pero parece que muchos lo olvidan. Busca referentes del género que deseas desarrollar o lee muchos géneros distintos si aún no sabes a cuál quieres que pertenezca tu historia. Cultívate, explora nuevas posibilidades y así descubrirás qué es lo que quieres comenzar a escribir.

Explora nuevas ideas en tus tiempos muertos

¿En el banco? ¿Esperando a alguien? Algunas de las mejores ideas llegan en momentos inusuales. Consigue un sistema para guardar todo eso que ronda por tu cabeza, puedes grabarlo, escribirlo en una libreta, utilizar alguna aplicación para tomar notas. El método que mejor te venga pero almacénalos y desarróllalos luego.

Escribe todos los días

No importa que lo hagas durante diez minutos o durante horas. Lo importante es que generes el hábito y escribas todos los días un poco. Eso sí…

Establece metas de escritura realistas

Si esta semana tienes muchos compromisos, difícilmente podrás añadirle a tu día cinco horas más de escritura. Para comenzar a escribir establece metas asequibles; vale más que escribas diez minutos todos los días que propósitos enormes sin cumplir.

Algunos consejos prácticos para comenzar a escribir

Hecho es mejor que perfecto

Siempre será mejor un relato con muchas fallas que la idea en tu cabeza del cuento que jamás has escrito. Primero hazlo, con la constancia vendrá la maestría.

Lleva un diario

Escribir un diario es un ejercicio útil para flexionar y fortalecer la escritura. Además de centrarse en tu tema favorito -tú, por supuesto-, es un espacio seguro donde estás a salvo de críticas y cualquier factor externo que pueda limitarte. Esta narración, además de terapéutica, te ayudará a pulir tu escritura.

Busca pequeños retos de escritura

Puede encontrar este tipo de ejercicios en internet. Son muchas las webs que tienen listas con ejercicios que pueden ayudarte a irte soltando poco a poco.

No busques una voz, solo escribe

No intentes imitar la prosa ajena aunque sea tentador parecer elegante, profundo o reflexiva. Leer a un autor es sostener una conversación con él, muestra a tus lectores quién eres realmente. Debido a su inseguridad. muchos escritores primerizos fuerzan su estilo para comenzar a escribir y pierden originalidad. Tus lectores quieren conocerte, dales la oportunidad.

En nuestro blog encontrarás más consejos como este que te ayudarán a comenzar a escribir ese libro que lleva años en tu cabeza, ¿te animas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto las políticas de privacidad