Calendario 19 / octubre / 2016 Cantidad de comentario Sin Comentarios

Ubooktrailer-1n booktrailer es uno de los materiales publicitarios a los que suelen recurrir los autores independientes para promocionar su libro. Se trata de un video corto, al estilo de la publicidad televisiva, que trata de enganchar al lector para y llevarlo a adquirir el libro que publicita.

A continuación, te damos algunos consejos para realizar un booktrailer atractivo y que atraiga el interés de tus lectores.

Sé breve. Un video demasiado largo perderá la atención de los lectores. Un minuto es tiempo suficiente para que tu booktrailer cuente la historia de tu libro y dé al lector la información que necesita.

Cuida la estética. Realiza una selección de imágenes con una estética agradable y atractiva, de esta manera reforzarás en el lector tu mensaje.  Evita utilizar fotogramas conocidos ya que desviarán la atención del lector; al final recordará más a los actores que tu libro. Además procura realizar al menos una edición básica para que los textos  imágenes se integren armónicamente, logrará dar una buena de tu libro y su contenido.

Respeta los derechos de autor de otros. Existen muchas webs con imágenes de uso libre (en este post puedes encontrar algunos sitios ) y música libre de derechos que podrás utilizar sin problemas. Ten cuidado, una infracción en los derechos de autor puede hacer que youtube que haga eliminar tu booktrailer y tu esfuerzo será en vano.

Primero lo importante. Selecciona muy bien la información indispensable de tu booktrailer. Recuerda que además de generar expectativa y desvelar el tema al lector, deberás dejarle claro el título del libro y la fecha de lanzamiento. También puedes incluir los formatos disponibles e incluso la cubierta del libro, según lo creas pertinente.

 No corras con prisa. Tómate el tiempo necesario para realizar tu booktrailer. De esta manera lograrás obtener el resultado más satisfactorio posible y tus lectores notarán la calidad de tu trabajo.

booktrailer- Bubok Mexico
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto las políticas de privacidad