Calendario 14 / junio / 2016 Cantidad de comentario Sin Comentarios

Consigue recomendaciones de tu libroConseguir que los lectores escriban recomendaciones de tu libro puede ser una acción de promoción jugosa para los autores independientes. Recientemente, el equipo de investigación de marketing editorial desarrollado por Penguin Random House arrojó un dato curioso: el 82% de los lectores encuestados reconoció las recomendaciones de familiares y amigos eran el factor con más influencia para decidir su próxima lectura. Por lo tanto, si somos un poco astutos, las recomendaciones deberán ser uno de los puntos básicos para la difusión de nuestro libro. Algunas recomendaciones útiles para que logres valiosas recomendaciones para tu libro son:

Inicia tu plan incluso del libro. Si te interesa vender tu obra, debes pensar las acciones que realizarás para promoverla incluso antes de su publicación; esto incluye las recomendaciones. Diseña tu plan de acción antes de que el libro salga a la luz y trabajarás con ventaja en lugar de actuar solo por reacción.

Enlista tus prioridades. ¿Quieres que te reseñe algún blogger, una web o solo quieres conseguir reseñas de tus lectores en una plataforma de distribución determinada? Decide en qué te quieres enfocar y planea acciones en consecuencia.

Promueve la participación de tus lectores. Estimula tu audiencia a escribir recomendaciones para tu libro; agradece sus comentarios, comprártelos. Recuérdale a tu audiencia la importancia que tiene su opinión para ti y lograrás que reaccionen.

Envía “muestras”. Ya sea que aproveches tu lista de correo o que lo cuelgues en tus redes sociales, permite a tus lectores que obtengan una parte de tu libro gratis; a veces solo basta eso para que comience a hablar positivamente de tu libro.

Mantente presente. Haz caso de los comentarios y recomendaciones que recibas y contéstalas todas. Para promover la discusión, los lectores deben sentirse tomados en cuenta, de lo contrario perderán el interés.

Consigue reseñas estratégicas. Según la plataforma, identifica a los usuarios relevantes y pídeles una reseña. No será sencillo pero puede generarte resultados positivos. Las reseñas de estos usuarios suelen tener calidad y ayudan a los usuarios para tomar una decisión de compra, además muchos de ellos tienen muy buen manejo de redes. ¿Cómo encontrar a estos usuarios? Busca las mejores puntuaciones pero, como te habíamos anticipado, es duro. Si escriben a 5 o 6 usuarios, puede que logres una recomendación. También puede recurrir a tiendas en línea, redes sociales, las  hay incluso especializadas en las recomendaciones como goodreads.com.

Esperamos que esta lista te sea de utilidad para el plan de difusión de tu siguiente libro. ¿Conoces otra manera de conseguir recomendaciones para tu libro? Cuéntanos en los comentarios.

recomendaciones para tu libro 2-Bubok
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto las políticas de privacidad