Calendario 23 / mayo / 2012 Cantidad de comentario 9 Comentarios

Crowdfunding para financiar tu libroCrowdfunding es obtener dinero de la cooperación colectiva para financiar proyectos culturales; en fin también podrás pedir dinero para hacer tu casita de fin de semana, tal vez con poco eco de las almas caritativas (podés decir que tu casita en la montaña,  es un centro internacional por la paz y el mejoramiento del estilo literario).
Hay web dedicadas a eso, como la argentina donde registrás tu proyecto, en nuestro caso, la publicación de tu novela, libro de cuentos o una tesis académica.
Luego la web te va diciendo cuánto dinero llevás recaudado. La cosa no termina allí, tendrás que invitar a tus patrocinantes, benefactores, amigos, familiares a ver si quieren bancar tu libro.
A cambio les prometés un ejemplar del mismo o los invitás a la presentación de tu novela con derecho a la consumisión de dos empanadas y tres copas de vino.
Aquí tenes ejemplos de proyectos literarios bancados por la palabra rara:
http://www.verkami.com/browse/22 y en este enlace podrás ver todas las posibilidades de esta herramienta que parece decirnos que hay formas menos dolorosas de financiar nuestro querido libro.

Aquí tenés información del crowdfunding en el mundo.

9 Comentarios para “Crowdfunding para financiar tu libro”
  1. Bubok
    Eric Rivera Butzbach

    Acabo de publicar en bubok un libro con un análisis del fenómeno del crowdfunding que he realizado durante 6 meses, buscando portales (he catalogado dos cientos y pico, pero hay más de 450 que estoy visitando poco a poco) para poder mostrar en un catálogo, viendo como se hace, mostrando ejemplos de todo tipo de sectores de actividad y intentando explicar de una forma lo más didáctica que he podido que significa y como fuciona cual es la situación actual y el porqué de su éxito, tanto a nivel social como tecnológico y económico.
    Para el que esté interesado, el prólogo está en abierto, buscando en la tienda de bubok por crowdfunding

    • Bubok
      Raul

      debieras también publicarlo en bubok.com.ar

      • Bubok
        Eric Rivera Butzbach

        Hola,

        Si estaría encantado de que estuviese en bubok argentina, ya he preguntado a mi contacto en bubok españa para que me diga como lo tengo que hacer.

        tengo la info en http://www.microtemas.com

        De momento la venta del ebook ya está activa en bubok es en http://www.bubok.es/tienda/buscar/crowdfunding

        Espero que la versión papel esté pronto, pienso que en días estará en bubok españa y acabo de preguntar que hay que hacer para que esté tambien en bubok argentina. en cuanto sepa algo os cuento.

        Eric

        • Bubok
          Eric Rivera Butzbach

          Hola Raul,

          El libro impreso ya está publicado en bubok españa ya me ha comentado mi asesor de bubok , como hacer que el libro de crowdfunding que he escrito, esté tambien en bubok argentina, así que a lo largo de la semana que viene haré los pasos para que el libro esté publicado en Argentina.

          Hasta luego,

          Eric

  2. Bubok
    Raul

    Podrías hacernos una nota para el Blog y pegamos allí el libro para que lo ofrezcas.
    No tenemos plataforma crowdfunding en Bubok, ¿se te ocurre algo?, podríamos abrir el tema en los foros de Bubok, ¿qué te parece?

  3. Bubok
    marlene

    hola como pueden saber mi nombre es marlene y quiero publicar mi libro me podrian ayudar porfavor

    muchas gracias por su atencion

    • Bubok
      Raúl Lilloy

      hola marlene
      podrias escribirme a raul.lilloy arroba bubok.com.ar y me contas tu proyecto de edición y vemos en que podemos ayudarte, desde ya decirte que todo el proceso de autoedicion es gratuito, luego por supuesto tenemos servicios de pago, pero podes llegar a tu libro y ponerlo a la venta en nuestra libreria online sin pagar un centavo. Lo que puede ser interesante es editar una pequeña cantidad de ejemplares para la presentacion, digamos 40 libros para que no te cobremos el envio, luego tu libro queda a la venta en cuatro paises, luego esta toda la promocion y te podemos dar varios instrumentos para el autor independientes, porque no podemos estar toda la vida esperando que Mondadori o Alfaguara nos de el ok para publicar. Visita esta pagina http://www.bubok.com.ar y alli a servicios editoriales, o como publicar y tambien tenes un presupuestador. Saludos Raul Lilloy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto las políticas de privacidad