Calendario 20 / junio / 2017 Cantidad de comentario 2 Comentarios

cubierta personalizada- Bubok Una cubierta personalizada atractiva en un libro es su mejor arma de promoción. Si quieres dejar de lado los predefinidos y lanzarte a crear tu propia cubierta, nosotros te decimos cómo.

Sabemos que no siempre tenemos la oportunidad de que un profesional realice el trabajo por nosotros (opción que nunca dejaremos de recomendar por ser la mejor) así que por lo que en este post les mostraremos cómo configurar y cargar su cubierta en la plataforma de Bubok.

¿Cómo comenzar?

Existen muchas herramientas para generar cubiertas muy amigables con el usuario, pero que lamentablemente no tienen las utilidades necesarias para poder medirla y adaptarla fácilmente para su correcta impresión. En este caso te recomendamos que utilices algún editor de gráficos que te permita medir en píxeles y exportar imágenes en alta resolución.
Para que tu cubierta personalizada se cargue correctamente en la plataforma de Bubok debes tener en cuenta lo siguiente:

El archivo debe estar en formato JPG, GIF o PNG. Este requisito es indispensable, si tu cubierta se encuentra en cualquier otro formato tendrás que convertirla o no podrás cargarla en la plataforma. En la web encontrarás sitios donde puedes convertirla de un formato a otro, nosotros te sugerimos este.
Tu cubierta debe tener márgenes de corte. Específicamente 1 cm de espacio blanco y 1 cm sin textos o imágenes, de lo contrario saldrán incompletos.
Debe tener las medidas precisas. Cada parte (el lomo, las tapas, etc.) deberá tener las medidas precisas para evitar desfases y recorridos al momento del encuadernado. Estas medidas las encontrarás en botón “Portada en una sola pieza (Avanzado), en el paso “Portada” del proceso de publicación al cargar el archivo de interiores de tu libro. Tendrás que ser especialmente preciso con las medidas, de lo contrario la plataforma no te permirá cargarlo. Recuerda además guardar todos los cambios.

Considera que las medidas totales de la portada completa incluyen los márgenes. Una vez que tengas el archivo y hayas realizado todas las comprobaciones, basta con que lo cargues en la plataforma de Bubok y guardes todos los cambios.  Esperamos que las instrucciones que te ofrecemos te sean útiles. Recuerda que si necesitas ayuda puedes consultarnos. También podemos corregir la cubierta por ti e incluso hacerte una como tú quieras.

2 Comentarios para “Tu cubierta personalizada: configúrala tu mismo”
  1. Imágenes libres para tu libro: dónde conseguirlas - Bubok

    […] realizar tu libro, ya sea que contrates un diseño profesional de cubierta o la realices tú, existen algunas alternativas en las cuales apoyarte para conseguir imágenes libres de alta […]

  2. Usa la herramienta de cubiertas para configurar tu libro - Bubok

    […] encontrar muchos otros recursos como las plantillas para editar tu libro o artículos para lograr diseñar una mejor cubierta. Además, siempre contarás con nuestra asistencia para que obtengas los mejores resultados en la […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto las políticas de privacidad