Calendario 21 / agosto / 2019 Cantidad de comentario Sin Comentarios

¿Tu libro necesita edición o solamente corrección?

Sucede mucho que nuestros clientes, incluyendo profesionales de grandes compañías, están confusos a la hora de decidir si sus documentos u obras literarias necesitan edición, o corrección.

Edición y corrección editorial: diferencias de servicios

Servicio de edición de textos literarios.

 

Definimos edición a revisiones e sugerencias sobre el contenido del documento, enfocándonos en la mejora de la expresión y del lenguaje, fluencia y sobre todo legibilidad. También se trata de revisar gramática y vocabulario para que todo tenga concordancia. En otras palabras, edición envuelve una revisión muy detallada del libro, que envuelve, a lo mejor, cambiar incluso parte del estilo y esencia del texto.

Cuando se hace una edición, los editores buscan una consistencia en tu ficción o texto académico. También procuran claridad en sus pensamientos. Esto envuelve todo tipo de documentos, incluyendo ensayos científicos o humanísticos. Ayudar a “encontrar tu voz” es una parte de este servicio.

No cualquier persona puede ser editor

 

Para editar no solamente se necesita un buen nivel en el dominio de la lengua castellana. Es necesaria mucha intuición y conocimiento del público objetivo que leerá el libro.

En Bubok, como editora especializada en libros de autor, consideramos a nuestros escritores sus proprios editores. Es por iso que no ofrecemos el servicio de editar el contenido del libro. Cada escritor es libre de plasmar su creatividad sin restricciones que pueden depender de modas o gustos subjetivos. Lo que ofrecemos en Bubok y consideramos esencial, es un buen servicio de corrección.

Edição e correção editorial: diferenças dos serviços Corrección

La corrección, por otro lado, es el proceso de gramática, ortografía y revisión tipográfica de errores en un documento. La corrección no es simplemente usar una herramienta de revisión ortográfica on line, como muchas personas tienden a creer.

Es una técnica que requiere estudio y práctica.

Anomalías, como diferentes vertientes del mismo idioma (por ejemplo, castellano de España y de Argentina, México o Colombia), suposiciones incorrectas sobre la gramática y la estructura de las oraciones (hechas por el programa), la terminología específica de un campo, indican que deberíamos revisar un documento completamente. Una revisión final de gramática y ortografía proporciona «garantía de calidad» para tu trabajo.

 

Cuida tu obra

Escoge un buen servicio de corrección para que tu público objetivo pueda disfrutar como merece de tu creación literaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto las políticas de privacidad