Calendario 18 / octubre / 2016 Cantidad de comentario Sin Comentarios

precio de mi libro - BubokUna vez que estás listo para comenzar a vender tu obra, tendrás que tomar una serie de decisiones como cuál será el precio de tu libro. Es común, sobre todo entre los autores noveles o aquellos que se encuentran experimentando con un nuevo formato o canal de venta, que no tengan claro qué factores tomar en cuenta para decidir el precio final de su libro.

 

Qué tener en cuenta

 

El precio de un libro, al igual que de muchos otros productos, se fija en función del mercado en el que se encuentran. Algunas acciones que puedes tomar para comercializar tu libro son:

Investiga tu mercado. Mira en distintas librerías cuál es el precio de publicaciones similares a tu libro que se comercialicen en el mismo formato. Recuerda que entre la marea de libros publicados anualmente, un precio elevado puede disuadir fácilmente a tus compradores de elegir el tuyo.

Considera el coste de imprenta. Si quieres que tu libro de distribuya en papel, y sobre todo si será en impresión bajo demanda, tendrás que tomar en cuenta el precio de impresión para calcular tus beneficios. Ten en cuenta que si tu libro tiene imágenes, su costo aumentará y tendrás que ponderar entre disminuir tus beneficios y conservar el precio  de tu libro en un nivel competitivo, aumentar el precio de tu libro para conservar tus beneficios u optar la impresión en blanco y negro.

Cuida la relación calidad- precio. A veces no contamos con los recursos necesarios y tenemos que dejar fuera de la producción de nuestro libro procesos editoriales indispensables para asegurar su calidad, como la maquetación o la corrección de estilo. En este caso, lo mejor es que seamos considerados con nuestros lectores y tengamos en cuenta estos detalles al momento de fijar el precio de tu libro. De igual manera, si has invertido en el libro, fija un precio que te ayude a rentabilizar progresivamente la inversión hecha en su producción.

Toma en cuenta a los intermediarios. Sobre todo cuando entres terceros actores en la venta de tu libro, en cuenta sus porcentajes de ganancia al momento de fijar un precio. No es lo mismo que imprimas por volumen y lo vendas en tus eventos a que lo ofrezca alguna plataforma digital o librería que querrán obtener un porcentaje por la venta.

SAMSUNG CAMERA PICTURES

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto las políticas de privacidad