Calendario 08 / enero / 2016 Cantidad de comentario Sin Comentarios

Geometria-Urbana--Sintesis-teorica--Tomo-ICultura, nutrición, intercambio, conservación, restauración
Geometría urbana, de Javier Darío Fresnadillo, es primariamente una obra de cultura. Su investigación tiene el objetivo de identificar los principios generales que subyacen al diseño arquitectónico; principios que la enseñanza debería preservar. Haciendo accesible lo que es universal para que todos puedan participar responsablemente a un común esfuerzo, para que la propia vida y la de lo demás sean más justas.

La cultura, como unión de la inteligencia con la sabiduría, es algo que nadie puede pretender poseer en exclusiva. La cultura produce belleza, cuyo patrimonio representa el alimento de todos los seres vivos. En este sentido, el marco teórico desarrollado por Fresnadillo en Geometría urbana  presenta importantes similitudes: la producción artística, a cargo del arquitecto y focalizada en el significado vero (étimo -ἀρχή ) del nombre, es una forma de conocimiento que muestra el progreso del pensamiento humano repetido una y otra vez en las creaciones individuales. Este conocimiento tiene su base en la observación de las leyes de la naturaleza, que son universalmente válidas.

En este sentido, las palabras de apertura – íncipit – de todos los capítulos de los dos volúmenes Geometría Urbana. Síntesis teórico y Metodología señalan, basándose en simple observaciones deducidas de la experiencia directa vivida por cada ser viviente, la conciencia de ser parte de un sistema ordenado y unificador, en el que las personas pueden reconocerse en lo que tienen en común y diferenciarse en lo que las hace mejores.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto las políticas de privacidad