Calendario 10 / septiembre / 2013 Cantidad de comentario Sin Comentarios

Luis Roncallo Fandino nos revela Los sueños de VittorioEn una hermosa novela caribeña, surgida de las entrañas de El Carmen de Bolívar, tierra de grandes amores y pasiones, de paz y violencia y de personajes históricos y musicales de gran valía, Roncallo desentraña una vieja disputa entre dos familias locales que termina en sangrientos enfrentamientos y desteje los hilos de las pesadillas y sueños del Juez Vittorio  Della Roca Angular.

En esta novela no puede faltar el drama social y humano de la falta de agua, ni tampoco la energizante y enloquecedora barahúnda aromática de los fritos y comidas de El Carmen de Bolívar, ni sus famosas chepacorinas que tanto paladar han complacido.

La historia de Los sueños de Vittorio es emocionante de principio a fin y lo mejor de todo es que ahí estamos retratados en ella. Es ese Caribe que no podemos despreciar ni olvidar y mucho menos desconocer, con su colorido, sus dichos, su alegría, su vida y su muerte.

Vittorio es ese juez brillante, estudioso, justiciero, al que no le pagan a tiempo sus salarios y a quien el tendero le fia a riesgo de quebrarse. Es ese ser humano bueno que no quiere que triunfe el mal. Que trabaja cada día con amor, aun cuando el Estado Colombiano sea irresponsable con el y no se acuerde de pagarle, pese a estar recién casado y ser de otro territorio del Caribe. Vittorio es la clase de juez que perdimos por las vagabunderías de los políticos, un hombre que lucha y sueña con la necesaria justicia.

Vittorio es ese  hermano masón, magnánimo, servicial, honrado, respetuoso de Dios, a quien como Juez cada vez que va a dar un fallo lo trasladan para que los procesos se estanquen y finalmente lo dejan cesante en una ciudad donde la gente se mata tirándose del palacio de Justicia. Y lo peor debe iniciar un proceso para que le paguen meses de salario y la liquidación. Vittorio es víctima de la justicia loca y malhadada de Colombia.

El autor

Bubok, ha escogido esta obra para ser presentada a sus lectores del mundo. Luis Roncallo Fandiño, es un escritor sin ínfulas. En silencio ha trabajado varias novelas históricas que se han vendido en varios países del mundo: La Siempreviva del Libertador, de Editorial Kaireya y Las Locuras Pasionales de Bolívar de Editorial Planeta, son dos novelas que han gustado mucho y la primera de ellas ha sido estudiada por académicos de la talla del Maestro y Fellowship Lancelot Cowie y la doctora en Literatura Nina Bruni, en compañía de sus graduandos de la Universidad de West Indies de Trinidad y Tobago. Ambas obras han tenido difusión y crítica en los principales medios de Colombia. Igualmente ha ocurrido con la Crónica sobre la vida, obra y muerte del gran literato y lingüista nacional Antonio Curcio Altamar, titulada Muerto de Amor.

También ha asesorado a empresas, ciudades, organizaciones y personajes en gestión de imagen. Fue Secretario de Gabinete de la Alcaldía de Cartagena y Secretario de Prensa del Departamento de Bolívar. Entre sus varios galardones se cuenta Mención de Honor al Mejor Trabajo de Investigación, del PremioNacional de Periodismo Simón Bolívar, por sus crónicas de tierra en la Campaña Magdalena arriba, denominada La Caracola.

Puede disfrutar de esta excelente historia Los Sueños De Vittorio en formato digital a través de nuestra tienda online.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto las políticas de privacidad