Blog de bubok

Estrella Imagen post

Tweet Cualquier lector asiduo se ha cruzado alguna vez un libro aburrido que se le caería de las manos hasta al más comprometido. Hay varios lugares comunes, carentes de todo contenido que, puestos en la página, pueden convertir tu libro en un texto que más que enganchar al lector, lo invite a salir corriendo tras de la primera distracción disponible. ¿Qué es lo que vuelve tu libro aburrido? Son muchos muchos los factores que convierten un libro en una obra… Seguir leyendo

Calendario 16 / mayo / 2019
Estrella Imagen post

Tweet Prepara lápiz y papel porque en esta ocasión vamos a enseñarte a crear personajes para tu novela. Si has llegado hasta aquí, es que ya sabes qué pasará en tu historia. Ahora toca pensar quiénes lo harán suceder. Aquí lo mejor es crear los personajes protagonistas. Luego, según vayas avanzando en la historia incorporarás otros personajes secundarios según las necesidades de la narración. Una ficha para crear personajes Diseña una ficha en la que recojas todos los datos del… Seguir leyendo

Calendario 09 / mayo / 2019
Últimos artículos publicados
Cantidad de comentario 0
Imagen post
Consejos
Despeja tu mente: cinco charlas de TED para escritores
Calendario 27 / julio / 2016 Cantidad de comentario Sin Comentarios

Tweet Si necesitas algo de distensión, te traemos una selección de cinco TedTalks, charlas organizadas por Ted.  La selección que hemos hecho está centrada en la escritura y la creatividad pero en su sitio  puedes encontrar charlas sobre muchos temas más. Puedes echar mano de ellas incluso para documentación. Te presentamos aquí nuestra lista: En la mente de un maestro procrastinador Tim Urban, coautor del blog wait but why explica lo que pasa en la cabeza de los procrastinadores; esas personas… Seguir leyendo

Cantidad de comentario 0
Imagen post
Consejos, Servicios editoriales
¿Conoces la distribución digital?
Calendario 19 / julio / 2016 Cantidad de comentario Sin Comentarios

Tweet En el ciclo comercial de todos los productos incluye a la distribución como un punto crucial,  esto incluye a los productos informáticos, en su caso se trata de distribución digital. Tu libro digital no es la excepción; tienes que hacerlo llegar las distintas tiendas digitales desde las cuales tus lectores podrán adquirir tu obra. La mayoría de los lectores en esta parte del proceso siempre piensan en Amazon pero existen cientos de opciones  a través de las cuales puedes… Seguir leyendo

Cantidad de comentario 0
Imagen post
Consejos, Destacados, Márketing editorial
Mi libro digital no se vende ¿Qué puedo hacer?
Calendario 13 / julio / 2016 Cantidad de comentario Sin Comentarios

Tweet Luego de dedicar tiempo a la edición de una publicación, es normal que te genere frustración si tu libro digital no se vende. Existen varios factores por los cuales esto sucede, algunos bajo tu control otro no. En esta ocasión haremos una lista de aspectos que puedes remediar para corregir el rumbo de tu publicación y dar nueva vida a tu texto. Aprovecha las posibilidades que la publicación digital te ofrece. ¿Qué puedo hacer? Lo primero será tomarlo con… Seguir leyendo

Cantidad de comentario 1
Imagen post
Consejos, Destacados, Márketing editorial
Tu blog de escritor: ¿Cómo comenzar?
Calendario 11 / julio / 2016 Cantidad de comentario 1 Comentario

Tweet Tener y mantener un  blog de escritor será el corazón de tu plataforma de autor. Este contendrá información vinculada contigo y con tu obra. Mantener un blog te ofrece libertad; eres dueño del contenido. Puedes incluir en él toda la información que consideres pertinente y además, será un registro de tu progreso. Un blog te ayudará a crear contactos y encontrar lectores para tu obra. Si estás dispuesto a llevar una estrategia de contenidos como autor independiente, necesitas un… Seguir leyendo

Cantidad de comentario 0
Imagen post
Destacados, Márketing editorial
Conoce a tu público objetivo
Calendario 07 / julio / 2016 Cantidad de comentario Sin Comentarios

Tweet ¿Sabes para quién escribes? Entonces ya conoces a tu público objetivo. Ya hemos mencionado la importancia de la plataforma de autor, ahora hablaremos sobre el público objetivo, punto fundamental para desarrollar una plataforma que de resultados.Comenzaremos con una pregunta básica: ¿Qué es el público objetivo? El término proviene del marketing y también es aplicable a los autores. Se refiere, en este caso, a las personas a las que interesa tu trabajo y que, en consecuencia, son más propensas a adquirirlo…. Seguir leyendo

Cantidad de comentario 0
Imagen post
Consejos, Destacados
Contacta con bloggers de libros y mejora tu estrategia
Calendario 30 / junio / 2016 Cantidad de comentario Sin Comentarios

Tweet Como autor, siempre debes ser cuidadoso tu manera de dirigirte a los medios. A veces no sabemos como dirigirnos a ciertos medios; esta vez te haremos algunas recomendaciones para que establezcas contacto con los bloggers de libros y que tu libro adquiera mayor difusión. ¿Cómo hacerlo? Te damos algunas recomendaciones: Conócelos. Tómate el tiempo de leer su blog, conoce la línea de sus reseñas y decide si tu libro encaja. Si es así, entonces es momento de actuar. Facilítales… Seguir leyendo

Cantidad de comentario 0
Imagen post
Destacados
¿Cómo funciona la impresión bajo demanda?
Calendario 29 / junio / 2016 Cantidad de comentario Sin Comentarios

Tweet La impresión bajo demanda es un sistema de producción que facilita a los autores independientes vender su obra en papel. Aún así, muchos autores no sabe que existe, desconocen sus beneficios y dejan de lado la posibilidad de distribuir su obra a través de este método que puede representar una ventaja decisiva en su carrera. ¿Cómo funciona? La impresión bajo demanda es un sistema de producción de libros que invierte el modelo tradicional de imprenta. Anteriormente, quien se editaba… Seguir leyendo

Cantidad de comentario 0
Imagen post
Destacados, Márketing editorial
Tu plataforma de autor: cómo y con qué comenzar
Calendario 22 / junio / 2016 Cantidad de comentario Sin Comentarios

Tweet , además te damos algunas claves para que comiences a desarrollar tu propia plataforma de autor. ¿Para qué sirve? Cualquier escritor necesita presentarse, darse a conocer, encontrar e identificar a su audiencia y promover su trabajo. La estrategia y los medios elegidos para poner en marcha todas estas acciones son los elementos que componen su plataforma de autor. Antiguamente, parte de esta labor la desarrollaban las editoriales, no siempre con la eficiencia y efectividad necesaria para dar visibilidad a… Seguir leyendo

Cantidad de comentario 0
Imagen post
Destacados, Márketing editorial
Consigue recomendaciones para tu libro
Calendario 14 / junio / 2016 Cantidad de comentario Sin Comentarios

Tweet Conseguir que los lectores escriban recomendaciones de tu libro puede ser una acción de promoción jugosa para los autores independientes. Recientemente, el equipo de investigación de marketing editorial desarrollado por Penguin Random House arrojó un dato curioso: el 82% de los lectores encuestados reconoció las recomendaciones de familiares y amigos eran el factor con más influencia para decidir su próxima lectura. Por lo tanto, si somos un poco astutos, las recomendaciones deberán ser uno de los puntos básicos para la difusión… Seguir leyendo

Cantidad de comentario 0
Imagen post
Destacados, Márketing editorial
Seis puntos para vender tu libro a un librero
Calendario 07 / junio / 2016 Cantidad de comentario Sin Comentarios

Tweet 1. Busca librerías acorde a tu libro. Procura que la librería con la que harás contacto se vincule a tu libro de alguna manera; será más fácil vender tu libro a un librero si el tema es la especialidad del la librería, es afín a su selección o eres del barrio y puede promocionarte como talento local. 2. Focaliza esfuerzos. Aunque puede ser tentador visitar todas las librerías de tu ciudad, enfócate en una o dos pues así podrás… Seguir leyendo