Calendario 06 / abril / 2020 Cantidad de comentario 2 Comentarios

Todos los días se registran muchos autores en nuestra plataforma y la mayoría dejan pasar la misma oportunidad y dejan su página de escritor en blanco. Como escritor independiente, es importante que en cada sitio que posiciones tu obra dejes información básica sobre tu proyecto para que tus potenciales seguidores puedan llegar a ti.

¿Por qué completar tu página de escritor?

Tener una pagina completa y actualizada te hará más reconocible para tus lectores. Podrán encontrar centralizados tus datos, tus redes sociales, fotografías, videos, etc. Es un espacio en Internet dedicado especialmente a tu obra, vital especialmente si no has lanzado aún tu web de autor.

Configura tu página de escritor

Configurar tu página es muy sencillo y no te llevará mucho tiempo; además, como ya verás a continuación, podrás sacarle mucho partido. Ten a la mano una fotografía tuya (o una computadora con cámara), tu texto de biografía y todos los enlaces a tus redes sociales. Vamos paso a paso.

Cómo añadir tu fotografía

Comenzaremos con tu fotografía. Así, los lectores podrán ponerte cara y reconocerte.

1.Selecciona la opción Tus datos en tu cuenta. Debajo del avatar genérico encontrarás el botón que indica «Cambiar». En esta misma opción puedes indicar tu nombre en las casillas correspondientes.
pagina-escritor-bubok2. Elige si deseas cargar una fotografía guardada en la memoria de tu computadora o tomar una imagen nueva.pagina-escritor-bubok
3. Si eliges una imagen, recuerda que deberá encontrarse en formato JPG o PNG.
4. Guarda los cambios y listo.

Recomendaciones

—Elige una imagen en la que tengas una actitud natural.
—Deberás salir solo tú en la imagen o hacer que el corte en la foto sea imperceptible.
—Es muy importante que la imagen esté en foco y tenga la calidad adecuada.
—Evita imágenes divertidas o impostadas. Los lectores descubrirán tu personalidad en tu obra.

Cómo añadir tu biografía en tu página de autor

Una vez que hayas redactado el texto de tu biografía, en el apartado Biografía podrás añadirlo. Basta con que cortes y pegues el texto. Así de sencillo.
En esta misma página podrás añadir tus redes sociales. Así, un lector interesado podrá encontrarte fácilmente en las redes y seguir de cerca tu proyecto.

pagina-escritor-bubok

Recomendaciones

—Procura que la biografía sea breve e incluya solo los datos más relevantes sobre tu carrera como escritor.
—Evita adjetivar. Sé concreto al describirte y deja que sean los lectores construyan su propio juicio.

Cómo añadir otras fotografías, video o un código de analytics

Tu perfil de autor en Bubok te permite publicar otras fotografías que creas pueden enriquecer tu espacio de autor. Podrás hacerlo subiendo directamente las imágenes a la página o conectando tu cuenta de Flickr o youtube en los espacios correspondientes.
Si utilizar google analytics para tu proyecto, te encantará saber que puedes insertar la etiqueta de analytics en tu página para monitorear las visitas a tu perfil.

pagina-escritor-bubok

Ya tienes tu página completa y lista para que tus lectores puedan encontrarte e interactuar contigo. Recuerda que si tienes algún inconveniente siempre te puedes poner en contacto con nosotros.

2 Comentarios para “Configura tu página de escritor en Bubok”
  1. Bubok
    Roberto Martínez Otaíza

    Me gustaría poder participar con mis cuentos, historias de vida, experiencias, etc.
    gracias.

    • Bubok
      Bubok

      Hola, Roberto.

      Puedes publicar sin costo en la plataforma o podemos editar tu trabajo. Si deseas un presupuesto de edición, puedes enviarnos tu material a [email protected].

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto las políticas de privacidad