Calendario 08 / octubre / 2013 Cantidad de comentario Sin Comentarios

Presenta tu libro- Bubok

Aunque las estrategias de mercado son muy cambiantes, una acción muy básica pero efectiva es realizar la presentación de tu libro. Hacer uno o varios eventos para que la gente conozca tu trabajo te permitirá  permite poner en contacto la comunidad de gente que tiene interés en cada libro – escritor, lectores, periodistas, críticos literarios, libreros, etc.

Si vas a lanzarte a la aventura, te damos algunos consejos:

Elige un espacio para la presentación
Ten en cuenta que debe ser un lugar vinculado al mundo literario para que tenga una química especial y pueda ayudarte a crear un ambiente más cómodo. Contacta con el propietario del sitio y habla con él de todos los detalles importantes del evento. A la mayoría le gustará la idea ya que también ellos se beneficiarán de la iniciativa.

Elige a alguien para presentar tu libro

Puede ser interesante que antes de que hagas tu aparición como autor, también incluyas en la presentación. Haz también lecturas de algunas partes del libro, invita a participar a algunas personas que tengan interés en hablar de tu trabajo e incluye tus amigos y familiares entre los invitados.

El siguiente paso es realizar la convocatoria

Para ello, haz invitaciones directas, envía emails personalizados, llámalos por teléfonos, etc. También deberás hacer invitaciones anónimas, distribuye carteles, envía un email genérico (pide a tus amigos que lo reenvíen a quienes consideren), crea un evento en Facebook, pon un anuncio en los blogs, etc. Sobretodo, no te olvides de poner un cartel en el lugar de la presentación. Estas invitaciones pueden traer a un público muy especial, personas que no conoces y que pueden ser nuevos lectores para tus libros.

Recomendamos que lleves ejemplares de tu libro para vender. Para ello, haz una estimación de la cantidad de libros que necesitas y aprovecha nuestras descuentos de precio por volumen. Una recomendación: no vendas tú personalmente los libros. Existe tendencia a regalar ejemplares a tus amigos y familia. Además de perder dinero, no tendrás posibilidad de charlar con tu “audiencia” o escribir dedicatorias a quien te lo pida.

Muéstrate disponible para firmar algunas dedicatorias. ¿Cómo? Simple, hay que tener siempre una pluma en la mano. La mayoría de tus lectores le dan un gran valor a tener un libro firmado por ti.

Por último, infórmanos sobre cómo te ha ido en la presentación. Cuéntalo en los foros e invita otros autores de Bubok a compartir ese momento. Como tú, también los otros autores de nuestra comunidad tiene curiosidad en conocerte y conseguir algunas ideas para la presentación de sus libros. Si tienes alguna duda o pregunta, dinos. Estaremos encantados de ayudarte para presentar tu libro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto las políticas de privacidad